El mundo de la literatura militar conoce, y de sobra, el nombre de Tom Clancy, uno de los escritores más exitosos del género que ha sabido adaptar sus obras e ideario a formatos como el cinematográfico o el de los videojuegos, donde sus franquicias se cuentan de la mano de Ubisoft en los últimos años.
A raíz de sus planteamientos nos encontramos sagas como 'Rainbow Six', 'Splinter Cell' o la más reciente 'The Division'.
La primera adaptación de sus historias al sector del videojuego fue 'La caza del octubre rojo', de la que también se realizó una película protagonizada por Sean Connery. En esta adaptación de la popular novela de Tom Clancy, interpretas el papel del Capitán Marko Ramius intentando desertar de los Estados Unidos. Una vez en el Atlántico, debes reunirte con la Marina de los EE.UU y fingir la destrucción del Octubre Rojo. Su tripulación no es consciente de la deserción, pero la Armada Soviética sí lo es, y tratará de detenerlo a cualquier coste.
Tras varios años de adaptaciones por parte de Red Storm, el propio equipo de desarrollo fundado por Tom Clancy para adaptar sus novelas al formato videojuego, el estudio lanzaba al mercado la primera entrega de la saga 'Rainbow Six', un fps con especial énfasis en las armas y tácticas realistas, pudiendo usar hasta cuatro equipos, con una variedad que van desde chalecos antibalas hasta trajes biológicos, pasando por un kit de seguridad y mucho más.
Puedes cambiar entre diferentes equipos según sea necesario o dejarlos bajo control de la IA, pudiendo coordinar diferentes equipos con códigos de acceso, enfrentarse a una variedad de terroristas o realizar misiones de sigilo. El juego también incluye multijugador con una gran variedad de mapas y tipos de misiones entre los que elegir en local.
La franquicia 'Rainbow Six' se ha prolongado hasta nuestros días, siendo su último proyecto 'Rainbow Six: Siege', centrado ahora en las posibilidades multijugador pero sin perder en ningún momento su componente táctico.
'Tom Clancy's Ghost Recon' es otra de sus sagas más conocidas, siendo juegos que ponen cp,p jugador en control de un escuadrón ficticio de operadores de las Fuerzas Especiales de EE.UU. de la Compañía D, 1º Batallón, 5º Grupo de Fuerzas Especiales estacionado en Fort Bragg. El uso de elementos tecnológicos de última generación es el elemento clave de esta franquicia, que al igual que 'Rainbow Six', también se ha prolongado hasta nuestros días con propuestas como 'Ghost Recon: Wildlands', su última entrega.
'Tom Clancy's Splinter Cell' es su tercera saga, por orden cronológico, más conocida. En ella asumimos el rol del agente Sam Fisher, especializado en infiltración, por lo que a lo largo de toda la franquicia ese elemento será el dominante en su desarrollo, de hecho la primera entrega, lanzada originalmente como una exclusiva temporal para la xbox original, nos proponía auténticos retos de infiltración en los que debíamos tener cuidado con los ruidos que generamos o incluso con la luz que incidía sobre nuestro cuerpo.
La última entrega de la franquicia nos remonta a 2013, cuando se lanzó al mercado 'Tom Clancy's Splinter Cell: Blacklist', pero desde Ubisoft, que también ha desarrollado otras sagas menores como 'Endwar' o 'H.A.W.K' aseguran que, a diferencia de estas, aún hay mucha historia que contar de Sam Fisher en el futuro.
2017
2013
2012
2008
Otros