avatar

David Broncano y 'La revuelta' comparten su hartazgo por el descarado sabotaje desde 'El hormiguero'

Saga 'The Conduit'

La llegada de Wii al mercado de las sobremesas desembocó en una división de la comunidad de jugadores entre aquellos que consideraban la nueva plataforma de Nintendo como una propuesta que no podía competir a la altura de Xbox 360 y PlayStation 3 y aquellos que aseguraban lo contrario, apoyándose en las particularidades de un control novedoso para la época que podría suplir las posibles deficiencias técnicas del hardware.

High voltage Studios comenzó a desarrollar la primera entrega de la franquicia 'The Conduit' con intención de demostrar que ambas posturas podían encontrarse, y para muestra ofrecían su título en desarrollo, un fps que prometía aprovechar al máximo las posibilidades del nuevo control de movimientos mientras aprovechaba todas las capacidades técnicas de Wii para mostrar entornos que no tuvieran nada que envidiar a los títulos lanzados en el resto de plataformas menospreciando a la de Nintendo.

El resultado fue algo muy dispar. Durante su desarrollo el título se convirtió en uno de los más observados por parte de usuarios de unas plataformas y otras, pero una vez llegado su lanzamiento gran parte de las promesas realizadas por el estudio se vinieron abajo.

Asumimos el rol del agente Michael Ford, que es reclutado por una misteriosa agencia en base a su experiencia como militar para hacer frente a una misteriosa organización a lo largo de nueve misiones distintas, haciendo uso en cada una de ellas de un arsenal variado que controlaremos con el wiimote.

Aunque los usuarios y la prensa alabaron la intención del estudio por potenciar un género que en la plataforma no había tenido mucho éxito, el título fallaba en aspectos técnicos y en su duración, algo de lo que tomaron nota en High voltage, lanzando en 2011 su secuela directa, que mejoraba gran parte de los problemas vistos en su primera incursión y que además contaba con el añadido de hacer uso del Wii motion plus desarrollado por Nintendo, lo que aseguraba una mejor respuesta por parte del título en cuanto a la captación de nuestros movimientos.

El diseño de la primera entrega daba paso a uno mucho más variado y rico en esta secuela, que nos volvía a poner en manos del agente Ford continuando con los hechos narrados en la primera aventura espacial. Al igual que ella, la duración fue uno de sus puntos más criticados, pues en esta secuela descendía hasta las 6 horas de juego, aunque se podían prolongar si se apostaba por las posibilidades multijugador.

A pesar de sus mejoras, la franquicia no mejoró los datos de su predecesor y tanto Sega como High voltage decidieron no darle continuidad con nuevas entregas, desarrollando una revisión en alta definición del primero para dispositivos móviles en 2013, donde se adaptaba el control del wiimote a las posibilidades táctiles de los smartphones y tablets.

Con todo ello, algunos rumores aseguran que es posible que veamos una tercera aventura de Ford en las próximas plataformas de Nintendo, incluso que esta nueva aventura se abra a nuevas plataformas, pero dado el éxito cosechado por sus tres proyectos hasta el momento presenciar una nueva aventura totalmente original es algo muy complicado en la actualidad.

Todos los juegos de la saga The Conduit

2013

No tenemos carátula para este juego
The Conduit HD
High Voltage Software | Saga The Conduit | | 2013
AND

Otros

No tenemos carátula para este juego
The Conduit
High Voltage Software | Saga The Conduit | | 0
WII