Milestone desarrollaba en 1999 la primera entrega de esta franquicia que cuenta con la licencia oficial del campeonato de motociclismo. La temporada de 1997 se recrea por primera vez en esta entrega, con los 12 circuitos alrededor del mundo incluyendo Monza, Laguna Seca y Brands Hatch. Las motos de Ducati, Yamaha, Suzuki y Kawasaki también cuentan con la participación de sus ases como Kocinski, Carl Fogarty, Scott Russell, Aaron Slight y Pierfrancesco Chili, incluyendo mucha información de fondo sobre la serie y sus competidores. Se incluye un modo de reproducción de la acción al más puro estilo estilo VCR.
Hay dos modos de juego. La simulación incluye opciones de configuración de la motocicleta, así como un manejo realista y el riesgo de fallos del motor, pero también cuenta con un modo de conducción más automatizada en cuanto a su configuración, simplificando el manejo y ofrece la opción de que el piloto se adapte automáticamente al entrar en una curva para mejorar el control de la moto. En el año 2000 llegaba 'Superbike 2000', siendo el segundo episodio de la serie de EA Sports. Esta secuela contaba con gráficos mejorados, incluyendo animación con captura de movimiento y un sistema de manejo de motos completamente nuevo. Con esta entrega la franquicia debutaba por primera vez en PlayStation, aunque esta versión estaba más orientado al género arcade que el primer juego.
En el mismo año, pero como una exclusiva para Windows, llegaba 'SuperBike 2001', que volvía a contar con la licencia oficial de la competición, por lo que todos los pilotos, todas las motos, todos los equipos y todas las pistas de la temporada 2000 de Superbike volvían a estar disponibles para el jugador.
La franquicia, tras esta entrega, desaparecía del mercado para regresar en 2007 con 'SBX 07'. Para entonces Electronic Arts había cedido el testigo en la distribución a Black Bean Games, pero manteniendo todos los elementos de la competición real están en el juego, incluyendo las pistas oficiales, los pilotos y las distintas sesiones del calendario. El jugador puede participar en carreras rápidas, sesiones de práctica, carreras contra reloj, campeonatos completos, partidos multijugador o diversos desafíos. Además, el jugador también puede personalizar la experiencia de conducción activando o desactivando una gran cantidad de ayudas para montar a caballo.
Hay 22 motos en el juego y diferentes modos de carreras, desde arcade hasta una simulación completa que incorpora modelos de física, telemetría y ajuste de bicicletas. Tras esta entrega la franquicia volvía a contar con secuelas anuales hasta el año 2010, cuando se lanzaba al mercado la última versión hasta el momento, que incorporaba opciones tanto arcade como más centradas en la experiencia como simulador. El primermodo permite hacer caballitos y romper los límites sin miedo a caerse de la moto, mientras que en el simulador todo el control de la misma será mucho más exhaustivo y exigente. El núcleo es el modo Historia, en el que el jugador empieza en el Superstock 1000. Al ganar puntos de reputación, irá subiendo poco a poco hasta el Campeonato del Mundo de Superbike. Los puntos de reputación se ganan cumpliendo los objetivos durante cada carrera. Con ese fin, las carreras a menudo no empiezan desde el principio. En su lugar, el jugador, por ejemplo, tiene que hacer su camino al 10º lugar, comenzando desde el 14º en tan sólo algunas rondas.
2012
2011
2010