'Start The Party!' es una colección de minijuegos para toda la familia lanzada al mercado en un momento en el que los party games gozaban de una buena salud en las plataformas de la familia PlayStation. Para disfrutar al completo de los dos títulos que componen la franquicia debíamos jugar usando el mando PlayStation Move. Con él los jugadores aplastarán bichos, globos, dibujarán lo que quieran, atraparán moscas, cepillar los dientes de un cocodrilo, etc. Hay más de 20 minijuegos en total, que pueden ser jugados por hasta 4 jugadores en modos competitivos o cooperativos sin necesidad de contar con cuatro unidades del controlador por movimiento, aunque sí se vuelve requisito indispensable tener una PlayStation Eye, pues no sólo tomará la referencia del Move para recrear objetos, si no también nuestra imagen para integrarnos en el escenario.
Con el control de movimiento PlayStation Move podremos controlar todos los minijuegos, que nos trasladan desde las profundidades del océano hasta las azoteas de los rascacielos para intentar frenar al Dr. Terrible, que está causando estragos. Coge tu controlador de movimiento y lucha contra este enemigo tan malvado en una serie pensada para los más pequeños de la casa.
La primera entrega de la franquicia nos permite desafiar a hasta tres amigos en PlayStation 3 y salvar al mundo en cuatro modos de juego diferentes.
Los distintos juegos de la saga consisten en una amplia variedad de minijuegos, incluyendo juegos de pintura o caza de insectos a los que debemos jugar utilizando el mando de movimiento PlayStation Move, que al recrearse en el videojuego, tomará distintas formas.
En el juego el controlador a menudo se transforma en objetos animados similares a los vistos en la película '¿Quién engañó a Roger Rabbit?' en la que aparecen personas de la vida real sosteniendo objetos parecidos a dibujos animados.
El mando puede transformarse en una variedad de cosas dependiendo del juego, como una raqueta de tenis de dibujos animados para matar insectos o un pincho para hacer estallar diversos globos. También permite modos multijugador con hasta cuatro jugadores diferentes con el uso de un único mando PlayStation Move que irá alternando entre cada uno de los jugadores para ver quién de los participantes consigue mayor puntuación en cada uno de los juegos.
Una secuela, titulada 'Start the Party! Save the World', salió a la venta en 2012 como parte de los party games de PlayStation 3 que ya se iniciaron en la generación anterior con proyectos como 'Eye toy' o 'Buzz'.
Tanto la primera entrega como esta segunda aparición fueron desarrollados por el estudio Supermassive Games, responsables de otros juegos como 'Until Dawn' o el más reciente 'The Inpatient', dos franquicias que han demostrado que el estudio, lejos de realizar tan sólo proyectos menores y orientados al público infantil, es capaz de gestionar otro tipo de planteamientos jugables, quizás por ello, quizás porque el mercado de los party games ha sufrido en estos años un importante descenso de público, tanto Sony como Supermassive dejaron de lado la franquicia con la entrega publicada en 2012.
2011
2010