'Soul Sacrifice' es un franquicia de acción desarrollado por Marvelous AQL junto a SCE Japan Studio y publicado por Sony Computer Entertainment para PlayStation Vita. El lanzamiento en Japón de la primera entrega tuvo lugar el 7 de marzo de 2013, mientras que su llegada a Norteamérica se producía el 30 de abril de 2013 y, finalmente, su desembarco en las regiones PAL en mayo del mismo año.
La mecánica principal de la saga es la capacidad de sacrificar partes del cuerpo o elementos del personaje para crear ataques devastadores. Estos sacrificios estarán permanentemente marcados en el cuerpo del personaje del jugador, lo que significa que no son un recurso infinito que se pueda aprovechar, siendo ésta una idea de Keiji Inafune, productor de franquicias como 'Resident Evil' o 'Megaman'.
Una versión ampliada del juego, titulada 'Soul Sacrifice Delta', fue anunciada durante el Tokyo Game Show de 2013, para posteriormente lanzarse en Japón el 6 de marzo de 2014, en Norteamérica el 13 de mayo de 2014, y en la región PAL el 14 de mayo de 2014, siendo en ambas ocasiones un proyecto exclusivo de PlayStation Vita, que recibía un rpg de corte cooperativo que prometía aprovechar todo el potencial de la consola, y no sólo en la parte técnica.
El protagonista principal del juego es uno de los inocentes que ha sido esclavizado por un poderoso y cruel hechicero conocido como Magusar, quien absorbe los sacrificios humanos para permanecer como ente inmortal. Justo antes de que el protagonista vaya a ser sacrificado, un libro parlante aparece ante ellos. El libro, llamado Librom, es una colección de historias que describen luchas pasadas entre monstruos y el poderoso hechicero. El personaje del jugador es capaz de entrar en el mundo del libro y experimentar las luchas en los eventos conocidos como misiones fantasmas, obteniendo así la experiencia y el poder necesario para derrotar a Magusar en el mundo real.
El juego tiene dos finales dependiendo de si el jugador salva o sacrifica a Magusar después de su derrota. También hay un tercer final que ocurre si el jugador derrota a Magusar antes de completar todas las historias principales en Librom, que en su edición 'Delta', contiene diverso contenido extra, como nuevos jefes, una tercera facción llamada 'Grimm' o nuevos ataques cooperativos. El propio Inafune afirmó durante varios meses que tenía una idea para continuar la franquicia con una secuela y lo expresó en varias declaraciones que recogieron medios como IGN o Gamespot, pero dado que en la actualidad PS Vita se encuentra ya descatalogada en occidente y que en Japón, pese a su mayor éxito que en este mercado, tampoco está gozando de la salud de antaño no parece muy claro que podamos ver en un futuro cercano una secuela del proyecto de Inafune, y mucho menos con la portátil de Sony como plataforma de desarrollo.
Deberemos esperar por si Sony quiere recuperar la licencia en otras plataformas como ha ocurrido con 'Gravity Rush', pues la versión extendida del título se posicionó como el más vendido en Japón durante algunas semanas.