'Section 8' es un shooter en primera persona desarrollado por TimeGate Studios y publicado por SouthPeak Games tanto para compatibles como para PlayStation 3 y Xbox 360 entre los años 2009 y 2010. Los personajes se visten con trajes blindados que absorben los daños y aumentan la movilidad. Con ellos equipados los jugadores pueden usar un impulso para moverse horizontalmente a velocidades sobrehumanas, o activar propulsores verticales para alcanzar nuevas alturas, ofreciendo así diversas propuestas jugables que variaban la tónica tradicional del género.
El título ofrece la oportunidad de que sea el jugador el responsable de elegir donde desplegarse en el mapa, aunque a diferencia de otros títulos de corte similar, tanto los jugadores como las torretas antiaéreas pueden derribar a aquellos jugadores que estén entrando en combate, que pueden evitar este fuego empleando la función "air-brake", que permite modificar nuestra caída mientras estamos en el aire.
El planteamiento del título anima a los jugadores a trabajar en equipo para lograr objetivos y defenderse unos a otros, pudiendo desplegar estructuras defensivas tales como torretas de mini-cañones, torretas de cohetes, torretas anti-aéreas, depósitos de suministros o conjuntos de Sensores para proteger objetivos controlados por compañeros, así como desplegar vehículos entre los que se encuentran algunos tanques o vehículo pesados que pueden operar para asaltar objetivos controlados por los enemigos. Para ellos será necesario obtener puntos con los que realizar las compras y estos se obtienen en base a ciertas hazañas en el título.
Los jugadores pueden elegir sus armas primarias y secundarias, como rifles de asalto, pistolas, escopetas y rifles de francotirador, así como granadas, explosivos, cuchillos, lanzamorteros y unidades de curación. El jugador también puede crear su propia clase de jugador a través de varios módulos apilables que determinan la velocidad, el sigilo o la regeneración de la mochila de uso limitado del jugador. El daño excesivo sufrido por el jugador a ciertas partes de su cuerpo, tales como sus piernas, brazos, cabeza o pecho, puede inhabilitar u obstaculizar el uso de estas mejoras.
Las Misiones de Combate Dinámicas son un tipo de minijuego, pueden ser activadas a mitad del combate por el jugador y lo pueden recompensar con nuevos puntos si se realizan con éxito. Algunas de estas misiones incluirán proteger un convoy, capturar dispositivos de inteligencia o asesinar a un personaje enemigo concreto.
A pesar de este planteamiento, esta primera entrega no gozó de éxito entre el público, por lo que sus responsables, TimeGate, decidieron realizar una secuela mucho menos ambiciosa, empezando por una distribución únicamente en digital con una campaña centrada en la experiencia para un único jugador y diversos modos cooperativos. El 3 de mayo de 2011, TimeGate anunció que se desbloquearía un nuevo modo de "asalto" para todos los jugadores de Prejuicio una vez que se hubieran registrado 10 millones de muertes, hecho que ocurrió a los pocos días, pero aún así, la secuela tampoco consiguió atraer al público masivamente, dejando la franquicia de lado desde entonces a pesar de que en esta segunda aparición se corrigen muchos de los defectos de la primera.
2011
2009