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Saga 'Samorost'

Samorost fue creado por Jakub Dvorský mientras era un estudiante en la Academia de Artes, Arquitectura y Diseño en Praga, en el departamento de Diseño Gráfico y Comunicación Visual en 2003. Aunque corto y simple, sus gráficos surreales y puntuación memorable hicieron al juego destacarse. El objetivo del juego es evitar una colisión entre el planeta de los gnomos y una gran nave espacial.

Fue nominado al premio Webby en 2004 y al premio Top Talent en 2003.

Samorost es un juego de aventuras de clic y punto. El jugador controla indirectamente a un pequeño gnomo que viaja a un mundo entrante a punto de chocar con su mundo natal.

El jugador se mueve pantalla por pantalla, tratando de encontrar una solución a los rompecabezas vagos. La interacción se desencadena al hacer clic en los puntos calientes. El juego tiene una atmósfera aislada, con música espeluznante. Nunca está muy claro lo que hay que hacer, pero a menudo el jugador necesita causar una combinación de eventos para seguir viajando. Gameplay mezcla ideas tecnológicas con estructuras puramente orgánicas, en entornos muy surrealistas.

Originalmente lanzado como juego flash basado en navegador, Telltale Games ofreció el juego a través de su tienda electrónica a finales de octubre de 2006, con un instalador de Windows que no requiere un navegador o un reproductor flash instalado.

El juego cuenta con escenarios surrealistas orgánicos, estos mezclan conceptos naturales y tecnológicos (a menudo ofreciendo fotografías manipuladas de pequeños objetos para que parezcan muy grandes), un creativo diseño de personajes y una única atmosfera musical. Las pistas de música están disponibles a través de iTunes. Samorost significa "madera a la deriva".

La banda sonora para el videojuego "Samorost" fue seleccionada por el fundador de Amanita design Jakub Dvorský de diversas fuentes.​ No fue lanzado oficialmente en ningún formato; sin embargo, fue extraído del juego por un fan y subido a Internet.

En 2005 salió Samorost 2 que continúa las aventuras del gnomo en blanco visto por última vez en Samorost. Haciendo clic en las zonas activas de la pantalla interactuará con el entorno de los gnomos y lo alterará, además de guiarlo indirectamente en su viaje. Algunas de estas acciones son más complejas que las de Samorost. Algunos requieren una sincronización perfecta, o necesitarán que usted lleve los artículos a través de múltiples pantallas.

En esta historia, el gnomo debe rescatar a su perro de una banda de extraterrestres merodeadores, grises, acechados por los ojos que lo han llevado a usar como fuente de poder. los mundos que visitas en Samorost 2 se centran más en temas naturales desproporcionados que las máquinas abandonadas del juego anterior. La versión rusa incluye libro de arte y CD con la banda sonora oficial.

Finalmente en 2013 sacarón la tercera parte de este videojuego.

Samorost 3 una continuación suelta de los títulos anteriores Samorost y Samorost 2. Se trataba de aventuras cortas, basadas en navegador, pero esta tercera entrada es un juego completo, con gráficos full-HD.

El jugador asume el papel de un gnomo espacial. Posee una flauta mágica con la que recorre el cosmos en busca de sus misteriosos orígenes. El juego consiste en nueve mundos alienígenas llenos de desafíos y criaturas.

Todos los juegos de la saga Samorost

2016

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Samorost 3
Amanita Design | Saga Samorost | | 2016
PC AND IPH MAC IPD

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