El Tour de France, el Giro de Italia, la vuelta a España. A buen seguro todas estas competiciones nos son familiares aunque no practiquemos con frecuencia el ciclismo. Para aquellos que no son habituales de los pedales, y aún más para los que sí lo son, Cyanide lanzaba en 2001 un título en el que debíamos llevar a todo un equipo de ciclismo a lo más alto del deporte a nivel internacional. En esta primera entrega es posible asentarse durante una temporada completa o, simplemente, jugar una carrera en solitario sin ningún tipo de trascendencia, aunque si optamos por la primera opción deberemos tener en cuenta numerosos factores.
Antes del comienzo de la carrera, hay que decidir la táctica del equipo y elegir a los mejores ciclistas para esa carrera en particular. Durante la carrera, el ordenador puede realizar todo el trabajo o el propio jugador puede tomar decisiones de última hora, como ordenar un ataque o hacer que un ciclista participe en sprints intermedios, y aunque los equipos en el juego están todos basados en equipos existentes,algunos de ellos no tienen sus nombres propios por falta de licencias.
Al año siguiente, el mismo equipo, con el mismo planteamiento, lanzaba al mercado la secuela, que continuaba mostrando elementos en dos dimensiones, aunque añadía momentos en los que las tres dimensiones tomaban el protagonismo de la carrera. Para la ocasión encontramos 60 equipos profesionales disponibles para jugar, y todas las carreras internacionales importantes están presentes. Como gerente, tendremos que establecer programas de capacitación, negociar contratos, administrar listas, comprar equipos, contratar personal médico y seleccionar estrategias. Durante las carreras podremos ajustar las estrategias individuales y grupales de todos los ciclistas de nuestro equipo en cada una de las 180 etapas, que se presentan en 3D en tiempo real con 8 vistas de cámara diferentes, permitiendo opciones multijugador con hasta 20 managers diferentes a la vez.
De forma anual se lanzaron varios títulos con el mismo planteamiento y temática hasta 2005, cuando a la franquicia se la añadía el prefijo "Pro", aunque a efectos prácticos continuaba ofreciendo los mismos detalles que sus predecesores, incluyendo la falta de licencia para los equipos, que volvían a estar inspirados en los reales de cada competición.
En 2007 y 2008 por primera vez la franquicia abandona la exclusividad del mundo del PC y se desarrollan versiones para PlayStation Portable, pero su recepción es tan escasa que en la edición de 2009 la saga regresa en exclusiva al mercado de los compatibles, donde ya se deja ver con algunas licencias de especial interés para los fans, como las presentes en el Tour de France, donde encontramos equipos como el Astana. A partir de entonces la franquicia, que ha desarrollado una entrega por año, ha ido incrementando la participación de licencias y de desafíos hasta llegar a su actual edición, la 2018, donde se incluyen, aparte del Tour, la vuelta a España, compitiendo en más de 200 carreras a través de 500 escenarios alrededor del mundo, bien en solitario o bien con otros managers hasta un total de 16 por partida.
2014
2013
2012
2011
2010
2009