'Prinny: Can I Really Be the Hero?' es el inicio de una pequeña saga surgida como spin-off de la franquicia 'Disgaea'. Uno de los personajes más comentados y queridos por los fans de la franquicia, Prinny, se aventura con una propuesta iniciada en PlayStation Portable como un hack' slash diseñado en scroll lateral publicado durante el año 2009 en occidente y un año antes en Japón.
Como Prinny, el jugador tiene la tarea de encontrar los ingredientes para del Ultra Dessert para Etna, que le da al escuadrón de 1000 miembros Prinnys diez horas para que lo localicen, amenazando con matarlos a todos si fracasan. Como tal, no juegas como un único Prinny en particular. Los Prinnys tienen que hacer su camino a través de seis etapas diferentes de Netherworld durante tiempos del día diferente y adquirir seis ingredientes al azar. Diferentes jefes esperan a las Prinnys para desafiarlos dependiendo de la hora en la que visiten un lugar determinado, afectando también a las recompensas, que cambian dependiendo del tiempo.
Después de recoger los seis ingredientes, los Prinnys se dirigen a ver a Spice-T, un sabio que ha dominado el arte de cocinar. Para recuperar el Ultra Dessert, sin embargo, antes, el Chefbot-9000 debe ser derrotado.
Después, Sir Sweet, un demonio gourmet que prefiere los dulces, roba el Ultra Dessert y huye a su Sweet Palace, situado más allá del Desierto del Postre Negro, obligando a las Prinnys a seguirlo.
Tras derrotar a Darth Moab, una parodia de Darth Vader, y llegar al corazón de Sweet Palace, se revela que Sir Sweet ha secuestrado a muchas Prinnys para combinarlos con el Ultra Dessert y crear su obra maestra, el G-Sweet.
'Prinny' y su secuela utilizan la funcionalidad inalámbrica de la PSP para grabar, reproducir y descargar mapas junto a otros bonus disponibles en las dos aventuras que, debido a su dificultad, nos dejan intentar alcanzar el objetivo con los ya mencionados 1000 integrantes del peculiar pelotón de búsqueda.
Al final de una etapa o nivel se cuenta el tiempo total para completarla, comparado con el tiempo récord de la misma, el total de prinnies muertos para esa etapa, tanto en el escenario como contra el jefe final, y la colección de las muñecas de la suerte recogidas. Esto le da a los Prinnys un rango entre D y S, desbloqueando algunos logros que se obtienen ya sea por tener un tiempo rápido o un rango alto.
Su secuela, 'Prinny 2: Dawn of Operation Panties, Dood!' nos cuenta el momento en el que el que Prinny se encuentra por primera vez con el Ladrón Fantasma, un legendario ladrón de la Netherworld que roba objetos raros, aunque Prinny aún no sabe quién es. Cuando el escuadrón Prinny entra en el castillo de Etna, esta les informa de que le han robado las bragas y obliga al Prinny Squad a buscarlas al amanecer o, de lo contrario, las convertirá en bragas. Una nota dejada por el Ladrón Fantasma les dice a las Prinnys que él robó las bragas, así que el Escuadrón va en busca de un objeto raro con el que atraerlo.
2011
2009