PGA Tour es una serie de videojuegos de golf desarrollada y publicada por Electronic Arts, que comenzó a distribuirlos bajo el sello de EA Sports desde 1990. La serie incluye los principales campos de golf que participan en el U.S. PGA Tour, y otros campos que, aunque no participen en la competición, sí han sido sede de torneos de especial relevancia, como la Ryder's Cup.
Aunque la franquicia se remonta a sus orígenes a comienzos de los 90, en 1998 Electronic Arts llegó a un acuerdo con el golfista Tiger Woods para que prestase su imagen a las sucesivas entregas, modificando por el camino el título de la franquicia de 'PGA Tour' a 'Tiger Woods PGA Tour', contando para entonces con lanzamientos anuales como ocurre con otras de sus franquicias deportivas como 'FIFA' o 'Madden'.
Aunque EA Sports desarrolló la mayoría de las entregas principales de la serie de forma interna, algunas versiones anuales de la franquicia han sido desarrolladas por equipos externos, como fue el caso de 'Tiger Woods 99 PGA Tour Golf' para PlayStation, desarrollado por Adrenalin Entertainment o 'Tiger Woods PGA Tour 2001', también para la misma plataforma, pero en manos der Stormfront Studios. IOMO también produjo versiones del juego para teléfonos móviles para las ediciones de 2002, 2004 y 2005.
En octubre de 2013, tras contar con una imagen ya muy deteriorada de cara el público por problemas personales, EA anunció que terminaría su relación con Tiger Woods y sería reemplazado por un nuevo golfista de cara a la próxima entrega de la franquicia. El 16 de marzo de 2015 se anunció que Rory McIlroy, por entonces el mejor golfista del mundo, se convertiría en el nuevo rostro de la franquicia, que desde entonces se conoce como 'Rory McIlroy PGA Tour'.
A pesar de estos cambios, centrados exclusivamente en el marketing, a la serie se le atribuyen varias innovaciones en el género, como el método de swing de tres clicks tan estandarizado actualmente, adentrándose en las posibilidades online de forma exclusiva en 2010, cuando se lanzaba 'Tiger Woods PGA Tour Online'. Como su nombre indicaba, todo el aspecto jugable pasaba por mantenerse conectado para poder disputar torneos contra otros jugadores, algunos de ellos en tiempo real con sus homónimos fuera del servicio, de forma que los usuarios podían acceder de forma semanal, mensual o diaria en función de las cuotas que deseasen pagar. El servicio se mantuvo activo hasta 2013, momento en el que finalizó el contrato con Woods.
La última entrega de la franquicia nos remonta al año 2015, con Rory como nueva imagen. El juego fue reconstruido desde cero como parte de su salto a las consolas de octava generación. Para ello en Electronic Arts decidieron adaptar el motor Frostbite 3 de la franquicia 'Battlefield' debido a su fidelidad gráfica y capacidad para manejar campos como mapas a gran escala, además, el juego introduce nuevos modos de swing y asistencias, así como diversas personalidades del mundo del Golf. Se añade un nuevo modo arcade y se mejora el modo competición, pero a pesar de ello las críticas fueron muy dispares, quedando la franquicia congelada por el momento.
2015
2013
2012
2011
2010
2009
2008