Cuando en un mismo proyecto se unen dos empresas como Studio Ghibli, conocida por ser la encargada de dar vida a las ideas de Hayao Miyazaki, padre de películas como 'El viaje de Chihiro', ' La princesa Mononoke' o 'Mi vecino Totoro', y el estudio de desarrollo Level-5, encargado de títulos como 'Dragon Quest VIII', 'Rogue Galaxy' o varias entregas del 'Profesor Layton', el usuario puede contar con cierta seguridad respecto al producto que va a tener entre sus manos.
Esta unión entre ambas empresas se daba por primera vez en 2010, cuando 'Ni No Kuni' llegaba al mercado asiático como un título para Nintendo DS. Bajo el género de un jrpg de corte clásico ambas empresas desarrollaron una aventura que consiguió encandilar a los fans del género tanto en la versión portátil, reservada como una exclusiva del mercado nipón, como su versión para PlayStation 3, lanzada a nivel internacional en 2013.
En esta primera aventura el buen hacer de Studio Ghibli a la hora de narrar historias y recrear mundos de fantasía a través de la animación se unía a la experiencia de Level-5 en el desarrollo de videojuegos de rol en el que Oliver, un joven de 13 años que acaba de perder a su madre, podrá viajar al mundo de Ni No Kuni, una realidad paralela, convertido en un mago gracias a la colaboración de Drippy, un peluche entregado por su madre que rompe la maldición que lo tenía preso.
El título se convirtió con facilidad en uno de los más deseados del catálogo de PlayStation 3, llegando a superar el millón y medio de copias al finalizar 2013, lo que daba una buena señal de lo deseado que era este proyecto conjunto de ambas empresas, que tras este éxito anunciaron el desarrollo de una nueva colaboración en 2015.
Esta segunda colaboración daba como resultado en marzo de 2018 el lanzamiento de 'Ni no Kuni: El renacer de un reino', una nueva aventura en el peculiar mundo ideado por Ghibli en el que conocemos la historia de Evan Pettiwhisker Tildrum, un joven rey al que han despojado de su reino, que tendrá que recuperar con la ayuda de un ser llegado de otro mundo denominado Roland.
Al igual que la primera entrega, nos encontramos ante un jrpg en el que los combates y la exploración dan forma a un proyecto desarrollado para PlayStation 4, que deja ver el buen hacer de Ghibli en cuanto a animación, pues al igual que su primera entrega, se encuentra recreado a través del cel-shading, convirtiéndose en uno de los títulos más vendidos durante las primeras semanas de su lanzamiento en la plataforma, que contó con el lanzamiento de una edición especial en la que se incluía un diorama con el tema principal de la entrega o un libro de arte que recogía los primeros esbozos del proyecto.
En los 8 años que separan los lanzamiento de ambas entregas la franquicia ha contado con algunos proyectos considerados menores, lanzados en exclusiva casi su totalidad en el mercado japonés para dispositivos móviles, como el juego de cartas 'Ni no Kuni: Daibouken Monsters' publicado en 2012.
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