'Mousecraft' es un juego de rompecabezas donde los jugadores deben guiar a un grupo de ratones hacia una pieza de queso. El juego originalmente se desarrolló como un proyecto para PC que posteriormente también daba el salto a las plataformas PlayStation gracias al sistema de distribución digital de la compañía.
Apodado por los propios desarrolladores como un cruce entre 'Tetris' y 'Lemmings', el objetivo del juego es ayudar a 3 ratones a conseguir su queso. El jugador lo hace colocando piezas de Tetromino, sobre las que los ratones pueden trepar y caminar. Todo esto está siendo observado en el fondo por un gato de aspecto de científico loco llamado Shrödinguer.
Los "sujetos de prueba" se mueven como los Lemmings: caminan en línea recta hasta llegar a una cornisa sobre la que no pueden saltar, en cuyo momento se dan la vuelta. Pueden subir un cuadrante hacia arriba y caer tres hacia abajo. Más tarde se introducen más tipos de bloques, como los bloques de gelatina que rompen la caída, los bloques que se desmoronan y sólo soportan dos caminatas a través de ellos o los bloques de dinamita que explotan y destruyen otros bloques en un radio de una manzana.
Pon a prueba tus habilidades y supera los rompecabezas en 80 diferentes niveles a lo largo de cinco escenarios únicos o crea tus propios niveles con el editor de niveles incorporado en el título.
Se introducen nuevos mecanismos de juego de forma regular, como la función de cámara lenta que le permite pausar el tiempo, mientras añade un nuevo bloque para que los ratones gateen o salten con el fin de afectar a su ruta de progresión después de que los ratones hayan recogido el Anima Shard, que se encuentra en una posición incómoda.
Otro de los mecanismos del juego interesante es la bomba de ladrillo, que se puede recoger con el fin de destruir ladrillos para tallar una nueva ruta para los ratones para navegar a través de. La introducción de la nueva mecánica de juego es una opción de diseño positiva, ya que siempre ofrecen algo nuevo para refrescar el juego cada pocos niveles.
2015