Al Lowe, desarrollaba una peculiar propuesta centrada principalmente en los esfuerzos de un caballero de mediana edad llamado Larry Laffer para tener una cita con una chica, y tal vez también para encontrar el amor de su vida. Para ello hacía uso de elementos clásicos de las aventuras gráficas que tan bien funcionaban en 1987, época en la que se publicaba por primera vez 'Leisure Suit Larry in the Land of the Lounge Lizards', aunque su precursor inicial, una aventura de texto llamada Softporn, se suele mencionar en ocasiones como punto de partida de la franquicia.
Los juegos de Larry siguieron una evolución similar. Comenzaron como proyectos en texto donde un analizador de texto entendía palabras groseras y verbos que denotaban actividades sexuales. La serie cambió más tarde a un modo de juego guiado por ratón al más puro estilo point and click, incluyendo el famoso icono de cremallera", único en la serie, que correspondía a las peculiaridades de entrada de texto de sus primeras apariciones.
A lo largo de los diversos juegos de la serie, los jugadores guían a Larry a través de una variedad de lugares, incluyendo versiones de las ciudades estadounidenses de Las Vegas y Los Ángeles, cruceros e islas tropicales. Su particular humor se centra típicamente en los intentos equivocados de Larry por seducir a los personajes femeninos de cada entrega, a los que debe acercarse superando los extraños y peculiares puzles a los que, como jugadores, debemos enfrentarnos.
Los tres primeras entregas de la serie forman una trilogía, y el tercer juego termina con Larry escribiendo sus memorias en forma de juego de ordenador. El creador original de la saga, Al Lowe, aseguró al finalizar la tercera entrega en 1989 que no volvería a haber más entregas de la franquicia, pero finalmente sí las hubo, participando él en todas ellas hasta 'Leisure Suit Larry: Love for Sail!', publicado en 1996.
A partir de entonces la franquicia comenzó su particular descenso a los infiernos con proyectos cada mes menos rentables, hasta que en 2004 Vivendi intentaba revitalizar la franquicia, saltando de géneros hacia los arcades y minijuegos, con 'Magna Cum Laude', donde el viejo Larry daba paso a su sobrino, que partía con la misma premisa, pero esta vez en la universidad. Esta entrega no terminó de funcionar del todo mal entre las consolas y PCs de la época, consiguiendo una continuación en 2009 bajo el nombre 'Leisure Suit Larry: Box Office Bust'.
En esta ocasión Larry se introducía en el mundo del cine con el mismo objetivo de siempre, conquistar a las chicas. Esta última entrega ya dejaba ver una desconexión importante de la franquicia con el público. A pesar de ello se relanzó la primera entrega en formato remake en 2013 para dispositivos móviles y compatibles, volviendo a contar en 2017 con un pack que reunía las primeras aventuras del personaje para ordenador que tampoco terminó de despegar entre las plataformas con Windows, los que nos deja ver que quizás la franquicia no vuelva a regresar, o al menos, no con los planteamientos vistos hasta la fecha.
2013
2009
2004