avatar

David Broncano y 'La revuelta' comparten su hartazgo por el descarado sabotaje desde 'El hormiguero'

Saga 'Legacy of Kain'

El malogrado estudio Silicon Knights, décadas antes de que llegase su final como grupo de desarrollo, lanzaba al mercado 'Blood Omen: Legacy of Kain', un título de acción con toques de rpg que tomaba parte de la mitología vampírica para sustentar su historia. Hablamos del año 1996, donde un noble conocido como Kain es asesinado, contando con la posibilidad de regresar al mundo como un vampiro para vengar su muerte y encontrar una solución a su estado, visto al principio como una maldición que a medida que avanza la historia se convierte en bendición.

La temática vampírica contaba ya en la época con una franquicia de grandes éxitos como 'Castlevania' de Konami, por lo que esta primera incursión para PlayStation y compatibles del estudio responsable de 'Eternal Darkness' años después no terminó de atraer al público, que sí le brindó el apoyo a la franquicia cuando Crystal Dynamics se hacía con los derechos y lanzaba al mercado 'Soul Reaver' para PlayStation.

Ambientado 1500 años después de los hechos narrados en la primera aventura de Kain, la historia nos presenta a Raziel, un subalterno del antiguo noble que es resucitado después de que éste lo asesine a traición, convirtiéndose en el segador de almas del dios supremo. Raziel perdió parte de su mandíbula en su paso a la vida de segador de almas, de ahí que cuente con un característico pañuelo que le cubre la parte inferior de su barbilla.

El título dejaba atrás los elementos puros de rpg y ofrecía una aventura más centrada en la acción directa, ofreciendo entornos y personajes en 3 dimensiones que rápidamente captaron la atención de los fans, que elogiaban su historia y ambientación a la par que reconocían sus mecánicas jugables como simples y repetitivas.

Estos dos inconvenientes no resultaron problema alguno para que el proyecto se convirtiese en un éxito muy valorado por Sony, que llegó a incluirlo en sus Platinum games como parte de los grandes éxitos de la primera PlayStation.

Años más tarde, y ya para su sucesora, Crystal Dynamics volvería a centrarse en la saga lanzando 'Soul Reaver 2', manteniendo gran parte de los aciertos que ya había dejado ver en su primera entrega al frente de la franquicia y un renovado aspecto técnico. Ahora que la franquicia parecía estar encauzada, desde el estudio se aventuraron a reactivar la historia de Kain, desarrollando y lanzando al mercado 'Blood Omen 2', pero las aventuras del principal protagonista de la saga parecía que no terminaban de encajar con los gustos del público, que en 2004 pudieron disfrutar un título que unía finalmente a los dos protagonistas de la saga para saldar sus historias bajo el nombre 'Legacy of Kain: Defiance'.

Años más tarde, con Crystal Dynamics formando ya parte de Square-Enix, ésta decidió reactivar el universo de la franquicia con un título online que tomaba como señal identificativa el mundo en el que se ambienta toda la saga, 'Nosgoth', aunque este proyecto multijugador jamás llegó al mercado en una versión comercial, pues tras las primeras pruebas beta, la propia compañía anunció en 2016 el cese de su desarrollo.

Todos los juegos de la saga Legacy of Kain

0

Otros

No tenemos carátula para este juego
Nosgoth
Psyonix | Saga Legacy of Kain | | 0
PC