Disney y Square Enix unen fuerzas para crear un proyecto inimaginable para la industria del videojuego. Uniendo las películas de animación más famosas de la empresa cinematográfica con los personajes y conceptos de franquicias como 'Final Fantasy' se crea una nueva saga de videojuegos que captura la esencia de ambas partes: 'Kingdom Hearts'.
Nacida en 2002, esta saga de rol y acción en tiempo real nos lleva a los diferentes mundos de las películas Disney, donde deberemos solucionar los problemas de sus ciudadanos y recuperar su brillo anterior antes de que las criaturas de la oscuridad los asolaran y pretendieran la destrucción de los diferentes reinos. Para esta ardua tarea somos acompañados por algunos de los habitantes locales, como Tarzán, Aladdin o Hércules, además de contar con nuestros compañeros habituales como Donald y Goofy.
La historia de la franquicia nos pone en la piel de Sora, un joven de un lugar llamado Islas del Destino que pierde su casa, su familia y sus amigos en una fatídica noche. En su lugar recibe el misterioso poder de la Llave Espada, el único arma capaz de hacer frente a los oscuros Sincorazón, bestias creadas a partir de la oscuridad de los corazones que capturan que desean sobre todas las cosas destruir la luz que la legendaria arma desprende.
A través de las múltiples entregas de la saga pasamos a controlar a diferentes protagonistas secundarios, como el misterioso Roxas, la admirada Aqua o el mejor amigo de Islas del Destino, Riku. Sin embargo la historia principal sigue recayendo sobre Sora, quien tiene que hacer frente a Sincorazón, Incorpóreos e incluso criaturas creadas a partir de los sueños para reclamar el poder de la luz y salvar los reinos de la misteriosa Organización XIII, una serie de villanos que trabaja en la sombra dirigidos por una figura oscura bajo el nombre de Xehanort con intenciones ocultas.
Las películas reproducidas en los juegos suelen ser clásicos animados Disney, desde los más famosos como 'Blancanieves' hasta los más recientes como es el caso de 'Big Hero 6'. Además de ello en algunas ocasiones películas de acción real han contado con su presencia en la saga, como son el caso de 'Piratas del Caribe' o 'Tron Legacy'.
Para combatir contamos tanto con nuestra fiel arma como con diferentes comandos y hechizos que potencian nuestras habilidades y las elevan al siguiente nivel, permitiendo combinaciones y ataques de terrible poder en mitad del combate. También tenemos algunos comandos adicionales dependiendo de la entrega, como la oportunidad de fusionarnos con nuestros compañeros de equipo para crear una versión más poderosa de nosotros mismos o invocar a algunos personajes de Disney que nos ayuden en combate en momentos de necesidad, como Simba, Dumbo o Campanilla.
La franquicia ha dado a luz a numerosos títulos en una gran cantidad de plataformas, desde PS2 hasta Nintendo DS. También ha tenido la ocasión de dar a conocer diferentes cómics manga de cada una de las entregas principales y secundarias, e incluso algunas películas incluidas en recopilatorios que explican los sucesos de algunos de los juegos. Se trata de una de las sagas más beneficiosas de Square Enix con gran cantidad de merchandising, ediciones especiales y renombre.
2020
2019
2018
2017
2016
2014
2013
2012
2011
2010
2006
Otros