La franquicia 'Heavy Metal' se ha extendido a lo largo de los años a través de varios campos, como las novelas gráficas. El sector del videojuego no ha sido ajeno a esta expansión y nos encontramos con productos como 'Heavy Metal F.A.K.K.K. 2', un juego de acción y aventura en tercera persona, basada en la franquicia que funciona como secuela de la película lanzada en el año 2000.
La historia tiene lugar algunos años después de la película y básicamente se trata de grandes alienígenas malvados que amenazan el planeta Edén, el hogar de Julie, protagonista de la película, así que Julie, como la heroína que es, se propone detener la invasión y enviar a los malos a casa para salvar la suya.
Para lograr esto se puede utilizar armas que van desde muchos tipos de armas: de fuego, eléctricas, motosierras, un lanzacohetes a otras armas más clásicas como una pistola, Uzi o una escopeta, incluso hay algunos elementos defensivos como escudos y algunas armaduras.
El juego tiene ataques tanto para la mano derecha como para la izquierda, así que puedes tener dos armas equipadas, cada una de ellas con sus efectos propios. Esto también permite movimientos de combinación especiales que se usan para matar monstruos poderosos más rápidamente.
Por supuesto, hay que vigilar la salud, pero también está el agua del Edén. No sólo proporciona cierta protección, dependiendo de cuánto tenga, sino que también le permite a Julie correr más rápido, saltar más lejos y saltar más alto. El agua del Edén también es necesaria para alimentar algunas armas. Cuanto más tengas, mejor.
En el año 2001, después de haber sido incluido en un recopilatorio para PC, la aventura contó con una secuela, pero no era una aventura directa de lo que ya habíamos visto en la película o en la anterior aventura si no que, como ocurre con otros productos surgidos de la misma licencia, tomaba su universo para desarrollar una propuesta nueva dentro de la franquicia bajo el nombre de 'Heavy Metal Geomatrix'.
Basado en el mundo del 'Heavy Metal' creado por Kevin Eastman y Simon Bisley, este título de lucha te permite tomar el control de un equipo de tres luchadores, cada uno con sus propias habilidades como resistencia, fuerza o velocidad. Por supuesto, todos ellos son una mezcla de humano y humanoide, y dependiendo de sus fortalezas, tienen una gama de diferentes movimientos y estilos.
El objetivo principal del juego es derrotar a cada uno de los equipos de 3 hombres a los que nos enfrentamos y dominar el ciberespacio por completo.
El juego mezcla un poco de 'Street Fighter' con un toque de 'Virtual On', lo que te permite luchar a corta distancia o utilizar ataques a larga distancia, todo dentro de un paisaje 3D, pero al igual que el resto de la franquicia, en el sector no llegó a tener gran repercusión y quedó como un juego exclusivo de Dreamcast, la última consola de Sega que, como todos ya conocemos, tampoco contó con un gran recorrido comercial durante sus años de existencia.
2000