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Saga 'Geometry Wars'

'Geometry Wars' es un franquicia de acción con un marcado estilo arcade en 2D creado por Bizarre Creations. Algo que comenzó como un pequeño minijuego accesible en el garaje de 'Project Gotham Racing 2' tuvo tanto éxito que sus responsables decidieron lanzar una versión actualizada de forma independiente para el Bazar Xbox Live, dando lugar así a 'Geometry Wars: Retro Evolved', que salió a la venta en el Bazar Xbox Live por 400 puntos Microsoft con un planteamiento tan básico como adictivo. El objetivo es sobrevivir a tantos enemigos como puedas mientras ganas puntos en el camino. Cuantos más enemigos mates sin morir, mayor será el multiplicador de puntuación. Si alguna vez te encuentras rodeado, puedes usar una bomba para borrar la pantalla de tus enemigos y despejar el camino.

Tras la buena acogida de esta primera entrega, en Bizarre decidieron apostar por una secuela, que esta vez llegaría a nuevas plataformas como Wii y Nintendo Ds. 'Geometry War: Galaxies' presentaba el regreso de todos los enemigos de 'Retro Evolved' más algunos nuevos y un nuevo modo de juego llamado Galaxies que daba nombre a la secuela. En este modo los jugadores reciben diez galaxias, cada una de las cuales tiene un número de planetas, y cada planeta tiene diferentes desafíos. Galaxies también incluye algunos modos multijugador, como el modo cooperativo y el modo versus, en el que un jugador es un nave y el otro controla las olas de enemigos a los que debe hacer frente.

Tras su paso por las consolas de Nintendo, la franquicia regresaba al bazar de Xbox Live y Windows con la esperada secuela de 'Retro Evolved'. Esta nueva versión incluye muchas de las nuevas mecánicas de juego introducidas en 'Geometry Wars: Galaxies', como la recopilación de geoms para aumentar el multiplicador. El juego tiene seis modos de desafío: Deadline, Evolved, King, Pacifism, Waves, and Sequence. El juego también incluye modos versus, coop y de equipo, todos los cuales pueden ser jugados por hasta 4 personas a la vez, ganándose nuevamente el interés del público de la plataforma, que no volvería a ver una entrega para consolas de sobremesa hasta 2014.

Durante este tiempo se publicó una versión para dispositivos táctiles, pero su regreso a gran escala se producía a nivel multiplataforma, como juego cross gen, en 'Geometry Wars 3: Dimensions', por entonces en manos de un nuevo estudio de desarrollo, pues Bizarre como tal había ya desaparecido, pero el grueso del equipo que participó en su desarrollo se volvía a unir para dar forma a un proyecto cuya principal novedad era la introducción de entornos 3D, a veces sólo estéticamente en entornos realmente planos, pero también con niveles 3D completos en los que la nave se mueve alrededor de un cubo o globo terráqueo en cualquier dirección.

Completamente nuevo en la serie es la presencia de un dron compañero. Al derrotar a los jefes se desbloquean diferentes drones y se gana una moneda completando niveles para actualizarlos varias veces. Los drones disponibles son Attack, Collect, Defend, Ram, Snipe. Están controlados por la CPU y se mantienen cerca de la nave del jugador, proporcionando asistencia de varias maneras.

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2015

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Geometry Wars 3 Dimensions
Lucid Games | Saga Geometry Wars | | 2015
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