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Saga 'Fight Night'

'Fight Night' es la evolución de la tradicional serie de boxeo desarrollada por EA Sports bajo el nombre de 'Knockout Kings'. al igual que en ésta, como jugadores tenemos la opción de crear a nuestro propio boxeador personalizado y entrar en un modo de carrera, donde empezamos en el peldaño más bajo en gimnasios sucios y destartalados que comienzan a mejorar a medida que subimos en destreza para convertirnos en el campeón indiscutible del boxeo.

A lo largo de tu carrera tendrás que luchar contra muchos enemigos, todos compitiendo por el mismo título. Mientras juegas, podrás entrenar, mejorando las estadísticas de tu boxeador. Puedes golpear un saco de boxeo para aumentar la potencia y la velocidad, entrenar con un oponente para aumentar la resistencia y la agilidad, atacar al maniquí para mejorar la barbilla y el cuerpo, o golpear las manos para mejorar el corazón y el corte. Además del modo carrera, tiene acceso a los modos estándar.

'Fight Night 2004' cuenta con el sistema "Total Control", que utiliza ambos sticks para darle una percepción completa de los movimientos de al boxeador. El stick analógico derecho controla todos los golpes, y el izquierdo controla el movimiento y la defensa y bloqueos. A través del modo carrera encontramos varios desbloqueables entre los que destacan nuevas indumentarias o hasta azafatas que acompañan la entrada en el ring de combate.

Tras la llegada de esta entrega, la franquicia ya se estandarizó con esta nomenclatura, llegando en 2005 'Fight Night Round 2'. A partir de esta entrega la franquicia dejaba atrás también el incluir el año de competición en su nombre para, directamente, seguir una numeración en función de la secuela anual.

Al igual que ocurría en su anterior entrega, podemos crear un nuevo boxeador y comenzar una carrera que comienza como un aficionado en un gimnasio algo lúgubre en algún lugar de Queens, Nueva York y luchar para abrirnos camino hasta la cima o, alternativamente, revivir las carreras de algunos boxeadores legendarios. En cualquiera de las dos vertientes se ha mejorado el "Total Control", que permite lanzar puñetazos realizando ciertos movimientos con el stick analógico. También hay muchas maneras de personalizar la apariencia del personaje, incluyendo hasta la forma del cráneo y las orejas, añadiendo por primera vez a la versión de Xbox un modo online que faltaba en su primera entrega y, como curiosidad, un port de 'Super Punch-Out' para GameCube.

En 2006 llegaba la tercera entrega, que continuaba mejorando un planteamiento jugable que ya se mostraba más que solido. El "Total Control' continuaba permitiendo realizar combos de puños con el control del stick analógico mientras nos movemos con el restante, añadiendo para la ocasión nuevas mejoras visuales y entrenadores, cada uno ofreciéndonos unas habilidades propias.

Además, con la llegada de esta entrega también podíamos revivir los combates clásicos de ESPN como Taylor vs. Hopkins, Gatti vs. Ward o Robinson vs. Lamotta. Tras esta entrega la franquicia se tomó un descanso y no regresó hasta el 2009 con la cuarta entrega, pensada en exclusiva para las consolas de séptima generación, por lo que se incrementó notablemente su aspecto técnico, algo que también se pudo observar en 'Fight Night Champions', lanzado en 2011 como último título hasta el momento de la saga.

Todos los juegos de la saga Fight Night

2011

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Fight Night Champion
Saga Fight Night | | 2011
IPD IPH

2009

Fight Night Round 4 Fight Night Round 4
EA Canadá | Saga Fight Night | | 2009
PS3 X360