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Saga 'Empire Earth'

La franquicia 'Empire Earth' se diferencia del resto de títulos de corte similar a la hora de abordar sus periodos históricos. En el genero de la estrategia en tiempo real tenemos grandes referentes como 'Age Of Empires', 'Command & Conquer', 'Warcraft' o 'Star Craft', pero en el momento en el que se lanzaba al mercado la primera entrega de la saga pocas producciones del género permitían recorrer todos los periodos históricos de la humanidad y los que aún están por llegar, algo que sí permite esta franquicia ideada por uno de los responsables de 'Age Of Empires'.

El cerebro de 'Empire Earth', Rick Goodman, fue el diseñador principal del 'Age of Empires' original. Las similitudes no son por tanto sorprendentes; de hecho, el primer juego puede considerarse una versión en 3D de su predecesor.

A pesar del salto gráfico, el aspecto del juego es muy familiar. Los aficionados a la franquicia 'Age Of Empires' se sentirán como en casa. La perspectiva está fijada en una vista isométrica y no es necesaria la gestión de la cámara. En tu búsqueda por aplastar a la oposición, construyes asentamientos, recolectas cinco tipos de recursos, reclutas tropas tanto terrestres como marítimas y aéreas.

Las mejoras de las unidades ya no se investigan en los edificios, sino que se pueden comprar de inmediato para cada tipo de unidad. Por ejemplo, puedes aumentar los puntos de golpe, el valor de ataque, la armadura, la velocidad y el alcance de tus tanques por separado, por un precio. Es tu elección si quieres gastar tus ingresos en un ejército enorme o en uno avanzado. A lo largo de la campaña, también ganarás puntos de civilización por hechos heroicos que puedes gastar en mejoras generales de las unidades, por ejemplo, reduciendo el tiempo de construcción de tus arqueros en un 30%, o haciendo que tus ciudadanos sean un 20% más rápidos.

Tras el éxito de esta primera incursión, que a su vez contó con varias expansiones y una recopilación de todas ellas más el título original en 2003, se lanzó al mercado su segunda entrega, que incorporaba como principal novedad un gestor de ciudadanos totalmente nuevo. A través de él podremos emitir órdenes a nuestros ciudadanos en un intuitivo mapa a pantalla completa mientras que no perdemos vista del resto de acciones de nuestras gestiones.

Las campañas de un jugador de 'Empire Earth II' capturan algunos de los momentos clave de la historia de la humanidad, comenzando con los orígenes de Corea mientras las culturas tribales luchan por la unidad y la independencia de la vecina China. El foco de atención se desplaza al siglo XIII y sigue a la eventual formación de Prusia en una poderosa e influyente nación germánica.

Finalmente, el jugador se apodera de las fuerzas de Estados Unidos, comenzando en 1898 con la entrada de Estados Unidos en la Guerra Hispano-Americana para terminar con una guerra tecnológica altamente avanzada a finales del siglo XXI.

Al igual que su predecesor, contó con varios contenidos descargables que hacían la espera más amena en las partidas multijugador y en el modo campaña hasta la llegada de 'Empire Earth III' en 2007, el último título de la franquicia hasta el momento.

Todos los juegos de la saga Empire Earth

2007

Empire Earth III Empire Earth III
Rockstar Games | Saga Empire Earth | | 2007
PC

2005

Empire Earth 2 Empire Earth 2
Rockstar Games | Saga Empire Earth | | 2005
PC

2003

Empires: Los Albores de la Era Moderna Empires: Los Albores de la Era Moderna
Stainless Steel Studios Inc | Saga Empire Earth | | 2003
PC