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Saga 'Emergency'

Emergency es un videojuego de simulación-estrategia desarrollado por Sixteen Toons sobre Servicios de Emergencia, en el cual el jugador desempeña el papel de responsable de todo un equipo compuesto por bomberos, policías, médicos e ingenieros. A lo largo de las misiones, deberá enfrentarse a incidentes como manifestaciones, explosiones, accidentes de tráfico, robos en tiendas, incendios, etc.

En España fue distribuida oficialmente la primera entrega por TopWare, y recientemente la cuarta entrega por FX Interactive. El resto están disponibles en inglés, alemán y francés. Es posible encontrar traducciones al español del Emergency 3 y 4 creadas por los fans españoles de la saga.

Todas las entregas son exclusivas de PC, salvo Emergency DS que es la única que ha sido portada a una consola, en este caso Nintendo DS y una versión para Android.

Existe una gran comunidad de fans de la saga, ya que en las versiones 3 y 4 es posible modificar e importar mapas, edificios, personal y vehículos personalizados, adaptándose la apariencia de los efectivos a la Policía Nacional, SAMUR, Ertaintza, Generalitat.

Emergency es una serie de videojuegos de simulación de rescate del desarrollador alemán Sixteen Tons Entertainment y director creativo y fundador de la serie Ralph Stock. El editor del primer juego en 1998 fue TopWare Interactive; en 2002, Emergency 2 fue publicado por Take 2 Interactive, que publicó Emergency 3 en 2005 y Emergency 4 + Gold Edition en 2006 junto con el editor Rondomedia. A partir de 2010 Deep Silver se ha hecho cargo de las operaciones de publicación de la Serie de Emergencia y sus Spin-Offs.

En el juego, los jugadores toman el control de los servicios de emergencia; bomberos, servicios de ambulancia, policía y servicios técnicos (THW). El elemento central de los juegos de Emergencia es liderar operaciones de rescate ficticio, crímenes, gestión médica y de catástrofes, comandando un pool de vehículos y personal.

Los controles y gráficos son típicos de un juego de Estrategia en Tiempo Real; usando el botón izquierdo del ratón para seleccionar su(s) unidad(es), el botón derecho del ratón para ordenar el movimiento o una acción de la(s) unidad(es) seleccionada(s). El trabajo de la cámara toma los ángulos típicos del género RTS.

Las Misiones asumen un sistema estándar de eventos en un orden numérico, cada misión más dura y exigente que la última, cada misión puede requerir que el jugador utilice diferentes servicios de emergencia para hacer frente a la multitud de eventos. Es icónico que las misiones de Emergencia comiencen con una breve escena cinematográfica de la causa de la emergencia a la que asiste el jugador.

A partir de las misiones de Emergencia 5 (renombradas como eventos) toman un sistema diferente, ahora todos los eventos pueden ser asistidos en una sesión de juego eliminando cualquier pantalla de carga y haciendo que el juego fluya, entre cada gran evento el jugador se ocupará de emergencias dinámicas estándar como accidentes automovilísticos, emergencias médicas, crímenes, incendios, personas desaparecidas, rupturas de tuberías, y muchas más.

Emergencia: Fighters for Life es el primer juego de la serie Emergency. Publicado el 31 de julio de 1998, tiene 30 escenarios.

Todos los juegos de la saga Emergency

2014

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Emergency 5
Sixteen Tons Entertainment | Saga Emergency | | 2014
PC

2013

Emergency 2014 Emergency 2014
Quadriga Games | Saga Emergency | | 2013
PC

2012

Emergency 2013 Emergency 2013
Quadriga Games | Saga Emergency | | 2012
PC

2011

Emergency 2012 Emergency 2012
Quadriga Games | Saga Emergency | | 2011
PC