'Eador: Génesis' es la primera entrega de una franquicia de estrategia con toques de rol desarrollada por Artifactorium con una fuerte inspiración de grandes del género como 'Master of Magic', 'Civilization', 'Warlords', 'Heroes of Might and Magic' y 'Disciples'. El juego mantiene deliberadamente un aspecto de "vieja escuela" con gráficos en 2D a pesar de que llegó al mercado en el año 2009.
La historia de Eador tiene lugar en un mundo de fantasía que había sido roto en "fragmentos" por una poderosa magia. Cada fragmento es una gran isla que se desplaza en la Gran Nada, y está poblada por diversas criaturas.
Tomando el papel de un Maestro, el jugador debe usar la diplomacia, la fuerza militar, la astucia y la magia para unir las tierras bajo un gobierno soberano. La principal fuerza motriz en esta búsqueda son los héroes, que pueden pertenecer a una de las cuatro clases: Guerrero, Explorador, Mago y Comandante. Cada clase de héroe tiene unos parámetros y un estilo de juego únicos, y las formas de desarrollar un héroe se diversifican aún más por la capacidad de especializarse en profesiones, por ejemplo, permitir que un guerrero se entrene en el uso de la magia, y adquirir así habilidades únicas de alto nivel.
En 2013 la franquicia regresaba con una nueva entrega denominada 'Eador: Masters of the Broken World' y, al igual que en su predecesor, varios dioses, llamados los Maestros, quieren unir las distintas islas en las que se encuentra dividido el mundo bajo su bandera, por supuesto a expensas de los otros Maestros. El jugador toma el control de uno de ellos.
Este juego es un juego de estrategia por turnos al estilo de la serie 'Heroes of Might & Magic'. El jugador mueve las unidades sobre el mundo del juego y explora nuevas provincias, encuentra tesoros y expande asentamientos. Por supuesto, hay varias opciones para utilizar una provincia y su capital, por ejemplo, la construcción de edificios para reclutar más tropas.
Las unidades más importantes vuelven a ser los héroes, que ahora pueden ser hechiceros, cazadores, exploradores o comandantes. Cada facción también tiene una provincia de origen que ofrece aún más opciones.
Durante la campaña, el jugador cambia de facción en cada misión, lo que significa que todo, excepto algunas cosas como el karma y la investigación, se ponen a cero. Otro aspecto importante son los eventos aleatorios. En este caso el jugador tiene que tomar decisiones, por ejemplo, cómo hacer frente a las catástrofes naturales, que pueden tener una influencia significativa en el resto de la misión.
En 2017, tras contar la tercera entrega con una expansión y un recopilatorio en el que se incluía el título original más este contenido, llegaba al mercado 'Eador: Imperium', donde conocemos a un joven mago que persigue su venganza contra los fanáticos que han arruinado su vida, a una sacerdotisa bárbara en busca de un propósito superior para su pueblo, a n mercenario que se enfrenta al abismo a punto de consumir su casa y a un gobernador nombrado para dirigir una provincia desafiante en tiempos de gran crisis.
2013