Los juegos de rol de corte occidental siempre han tenido en PC una de sus plataformas predilectas para el lanzamiento de nuevas propuestas. Buena prueba de ello son los orígenes de franquicias tan actuales como 'Wasteland', 'Fallout' o 'The Elder Scrolls', actualmente disponibles en una gran cantidad de plataformas, pero con unos orígenes comunes en el mundo de los compatibles, donde a día de hoy aún se encuentran algunas propuestas dentro del género que se han resistido a dar el salto a nuevos dispositivos. Una de ellas es la ya veterana franquicia 'Drakensang', iniciada en el año 2009 por el estudio alemán Radon Labs, ya desaparecidos como tal. Esta primera entrega tomaba como punto de partida todo el lore visto en el juego de mesa 'The Dark Eye' para trasladarlo al sector digital.
Con la desaparición del estudio también desapareció la posibilidad de contar con nuevas entregas de una saga que nos invitaba a explorar el 'Principado de Kosh', un reino ficticio en el que se ha cometido un crimen, el asesinato de un viejo amigo. Al iniciar la investigación para esclarecer su asesinato descubrimos elementos que nos llevan a buscar el corazón de adamantino para que un antiguo dragón no vuelva a la vida y cause el caos en el reino.
Como en todo juego de rol de corte occidental, podremos crearnos nuestro personaje y potenciar sus habilidades a medida que exploramos y afrontamos distintas batallas, contando con una secuela y una expansión en 2010 y 2011 que ampliaban aún más las posibilidades jugables y narrativas de la saga, pero precisamente en estos años es cuando Radon Labs se declaraba en bancarrota y pasaba a formar parte de BigPoint Software.
Bajo la división Bigpoint Berlín, los responsables de la franquicia llevaron a cabo el desarrollo de 'Drakensang Online', un mmorpg pensado para poder disfrutarse a través de los distintos navegadores de Internet. Concebido también bajo la perspectiva de un título free to play, en 2013 el proyecto ya contaba con más de 10 millones de usuarios registrados y en la actualidad aún se mantiene como uno de los proyectos más exitosos y rentables de Bigpoint, que en este tiempo ha llegado a desarrollar dos expansiones para el título de forma totalmente gratuita.
Esta entrega, como todo título del género de los últimos tiempos, incluye modos pvp y numerosos terrenos que explorar en los que obtener diversos botines con los que negociar y comerciar en Dunia, el mundo del título, mientras subimos nuestro nivel a través de un árbol de habilidades que se presenta con diversas opciones como para que nuestro personaje sea totalmente identificable y diferente al del resto de jugadores a pesar de que optemos por algunas de las clases de serie que nos permite el título a la hora de comenzar la aventura.
Dado el éxito de esta entrega y la situación actual de sus creadores es complicado pensar en una nueva entrega de corte más tradicional para los próximos años, aunque el universo del juego de mesa continuará expandiéndose gracias a la presencia de este título online.
2009
Otros