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Saga 'Doctor Lautrec'

'Doctor Lautrec y los Caballeros Olvidados' es una aventura basada en rompecabezas con estrategia y elementos de RPG mezclados. Se trata de las aventuras del doctor Lautrec, profesor de arqueología del Museo de Historia Natural de París, a finales del siglo XIX.

El profesor recientemente ha oído rumores de que hay un sistema subterráneo de mazmorras debajo de la ciudad, y que hay tesoros allí que podrían estar relacionados con Luis XIV. Curiosamente, se dice que los tesoros están de alguna manera vivos y protegidos por las criaturas espirituales que los habitan. Y muchos aventureros que han ido a buscar el llamado "Tesoro Animatus" nunca han regresado de su peligroso viaje. Intrigado, el doctor Lautrec se dirige a una taberna local para comprar un mapa del tesoro.

Para encontrar el tesoro, los jugadores tienen que seguir una búsqueda. Cada uno comienza con el mapa del tesoro obtenido en Le Repaire, que consiste en un enigmático acertijo. El Doctor Lautrec y Sophie discuten el acertijo sin la participación activa de los jugadores y eventualmente esto resulta en una serie de posibles ubicaciones. Estos pueden ser visitados a su vez, ya sea para encontrar los NPC's dándoles más pistas, un callejón sin salida o la entrada a la mazmorra.

Una vez dentro, el jugador explora varios niveles de la mazmorra, cada uno de los cuales contiene varias habitaciones llenas de trampas, guardias y/o cajas. Cada habitación requiere un enfoque diferente, por ejemplo, empujar las cajas hacia los huecos de las paredes que se pueden atravesar, evitar que los guardias o cronometrar el camino alrededor de las flechas en llamas que se disparan a intervalos regulares. Algunas habitaciones tienen cofres que contienen joyas que son opcionales pero que pueden ayudar más tarde.

Cada mazmorra tiene una sala de tesoros principal y varias salas de tesoros adicionales, cada una con un candado de rompecabezas. Las cerraduras de rompecabezas vienen en un puñado de variedades: rompecabezas de spot-the-differences, rompecabezas de lógica de secuencia completa, crucigramas en francés (las palabras se dan pero hay que encontrar la ubicación correcta en la cuadrícula), un rompecabezas tridimensional y una variante de Minesweeper.

Una vez abierta, la sala del tesoro revela un huevo que contiene el Treasure Animatus. Sophie revela de qué tipo es (hay cinco tipos que tienen fortalezas y debilidades el uno contra el otro en una especie de piedra, papel y tijera) y el jugador tiene que poner un tesoro que ya tiene en su posesión desde misiones anteriores y las joyas del cofre en los pedestales que lo rodean para `domar' el espíritu.

Algunos tesoros tienen efectos adicionales cuando se colocan cerca uno del otro. El objetivo es hacer suficiente daño para que el medidor entre en la zona roja. Hacer demasiado daño lleva a que el espíritu se "extinga", lo que hace que el tesoro no valga nada. Esto también puede suceder con los tesoros que ha colocado en los pedestales.

Es posible revivir el tesoro con piedras especiales que se pueden comprar en la Taberna, pero estas vienen en cinco tipos también y sólo puedes traer tres al calabozo contigo.

Las salas de tesoro adicionales no son necesarias para la misión principal, pero si las omitimos se obtendrá una puntuación de reputación más baja y también puede llevar al jugador a perder algunas escenas de corte. Tan pronto como el Treasure Animatus de la sala principal del tesoro es domesticado o asesinado, Lautrec y Sophie son transportados de vuelta a Le Repaire, donde después de una escena de corte se puede iniciar una nueva búsqueda.

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2011

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Doctor Lautrec and the Forgotten Knights
Konami | Saga Doctor Lautrec | | 2011
3DS