Destroy All Humans! es una franquicia de videojuegos de acción y aventura de mundo abierto que está diseñada como una parodia de las películas de invasión alienígena de la era de la Guerra Fría. Destroy All Humans! está disponible para las consolas de juegos PlayStation 2, Xbox y Xbox One. Todos los furones llevan el nombre de infecciones virales o bacterianas, o a veces, de las bacterias que causan las infecciones, como el Helicobacter. El juego ha sido portado a PS4 siendo escalado a 1080p, junto con Destroy All Humans! 2.
Los dos protagonistas principales de la serie son J. Grant Albrecht y Richard Steven Horvitz, con la excepción del juego Big Willy Unleashed, en el que los actores Sean Donnellan y Darryl Kurylo representan a los personajes. La partitura de la serie es interpretada por el compositor Garry Schyman.
Los juegos tienen lugar principalmente en la Tierra, donde el Furon Cryptosporidium, también conocido como Crypto, es encargado por sus superiores para recoger el ADN de Furon encerrado dentro de los tallos cerebrales humanos con el fin de salvar a su raza de la clonación a la extinción. En Destroy All Humans! los objetivos de Crypto también incluyen investigar qué pasó con su clon anterior. Destruyan a todos los humanos! 2 presenta a Crypto en busca de venganza, después de que la KGB tratara de asesinarlo y destruyera con éxito a la nave nodriza y a su oficial de misión, Orthopox, además de exterminar al enemigo de los Furons de la Guerra de Marte, los Blisk. Destruyan a todos los humanos! Big Willy Unleashed involucra a Crypto protegiendo la nueva cadena de comida rápida de Pox usando un robot robot gigante disfrazado de mascota del restaurante, llamado "Big Willy". Destruyan a todos los humanos! Path of the Furon está disponible en Xbox 360 (y PlayStation 3 sólo en Australia y Europa), e implica a Crypto buscando la iluminación para ayudarle a detener una conspiración que amenaza al imperio Furon. Destruir a Todos los Humanos! tiene lugar en 1959; ¡Destruir a Todos los Humanos! 2 tiene lugar en 1969; ¡Destruye a Todos los Humanos! Big Willy Unleashed tiene lugar en 1975; ¡Destroy All Humans! La Senda del Furón tiene lugar en 1979.
El titular de la franquicia de propiedad intelectual (P.I.), THQ, quebró a finales de 2012. Durante esto, muchos IPs de THQ fueron vendidos. El 22 de abril de 2013, se anunció que en un acuerdo de 4,9 millones de dólares con THQ, Nordic Games compró los derechos de Destroy All Humans! entre otros IPs. en su cuenta oficial de Twitter que la compañía afirmó: "Estamos pensando qué hacer con él." En junio de 2016, Reihard Pollice, director de desarrollo de productos y productor ejecutivo de Nordic Games, declaró: "hay algunas opciones que estamos evaluando ahora. Espero empezar con uno de estos pronto". A finales de 2016, ¡Destruye a Todos los Humanos! y ¡Destruye a Todos los Humanos! 2 fueron portados a PlayStation 4 de tamaño superior a 1080p... En 2018, Destroy All Humans! fue portado a Xbox One en su catálogo de compatibilidad con versiones anteriores.
2008
2005