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Saga 'de Blob'

En 2008 THQ lanzaba al mercado la primera entrega de una franquicia que ofrece al jugador la posibilidad de enfrentarse a varios retos en forma de puzles mientras se enfrentan a la Corporación INKT, que se ha apoderado de la ciudad y ha prohibido todo color y diversión en la vida cotidiana.

Jugando como de Blob, los jugadores deben iniciar una búsqueda para devolver Chroma City a su estado original y liberarla de la Corporación INKT. Para ello deberemos pintar la ciudad salpicando tanto a edificios como a sus ciudadanos con distintas paletas de colores.

Blue Tongue Entertainment, responsable de la primera entrega de la franquicia, se encargó de desarrollar la propuesta como una exclusiva de Nintendo Wii, contando también con una versión para Nintendo Ds y dispositivos móviles. Tras su éxito, THQ encargó el desarrollo de una secuela conocida como 'De Blob 2'. En esta continuación Comrade Black y los Inkies regresan con un nuevo plan para acabar con el color en el mundo.

Con toda la ayuda de Papa Blanc y su rebaño de seguidores, los Blancs, Blob y sus amigos tendrán que volver a ponerse manos a al obra, trayendo el color de vuelta a los ciudadanos de Prisma City, lugar donde se desarrolla esta secuela lanzada en 2011 que volvía a contar con Nintendo Wii como principal plataforma de lanzamiento, pese a que la franquicia ya había visitado otros dispositivos en este tiempo, visitando con esta nueva aventura nuevas plataformas como Xbox 360 y PlayStation 3.

Tras la desaparición de THQ, Nordic Games, se hizo con los derechos de la franquicia de forma similar a otras sagas que hasta entonces estaban bajo el manto de la desaparecida editora, pero a pesar de este movimiento empresarial y de las declaraciones de su máximo responsable en 2014 sobre la importancia de la franquicia, desde entonces no hemos vuelto a tener novedades sobre nuevas posibles entregas o adaptaciones a nuevas plataformas de los títulos ya lanzados al mercado.

"Estamos entusiasmados con lo que nos depara el futuro para esta extravagancia y policromática franquicia como la más reciente incorporación a nuestro portafolio. Evaluaremos las oportunidades con los juegos existentes, así como las secuelas potenciales", aseguraba Reinhard Pollic, CEO de la empresa, sobre una franquicia que daba sus primeros pasos en 2006, cuando un grupo de estudiantes de la escuela de artes de Utrecth empezaba a desarrollar las bases jugables del título que finalmente acabaría llegando a Nintendo Wii para aprovechar las posibilidades de su control y apariencia.

Las posibilidades que ofrecen las plataformas de la octava generación podrían ser uno de los principales alicientes para vivir el regreso de la franquicia, aunque ahora mismo Nordic Games, tras tener en cartera muchas de las franquicias de THQ, parece que prefiere potenciar otras con mayor impacto entre el público, como 'Darksiders' o 'MX Vs ATV' o 'Red Faction', de la que también ha desarrollado un remaster de la última entrega de la saga aparecida hace ya algunos años para las plataformas de la séptima generación de consolas.

Todos los juegos de la saga de Blob

2011

de Blob 2 de Blob 2
Halfbrick | Saga de Blob | | 2011
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