Skip daba comienzo en 2005, partiendo de GameCube como plataforma de desarrollo, una franquicia que ha sido considerada como la heredera espiritual de 'Moon' y de su creador, Kenichi Nishi, por unificar en una misma propuesta varios géneros como la acción, los puzles o los elementos plataformeros en un universo cohesionado y con un personaje rápidamente identificable por el público.
La primera entrega se lanzó como un proyecto para GameCube que también acabó visitando Wii. En ella conocemos al peculiar robot que le da nombre a la franquicia, un robot recargable de cuatro pulgadas de altura cuyo único propósito es hacer felices a sus propietarios. Acompañado por su guía habladora, Telly Vision, Chibi-Robo se abre paso a través del disfuncional hogar Sanderson, haciendo todo lo posible para hacer felices a los miembros de la familia. No será fácil, la hija de la familia piensa que ella es una rana, la esposa está furiosa con el marido por malgastar dinero y lo hace dormir en el sofá, y, por si fuera poco, hay informes de robots parecidos a arañas que quieren destruir al servicial robot.
Al contar con un personaje tan pequeño, los objetos normales, como muebles y escaleras, se convierten en obstáculos gigantescos que debemos superar haciendo uso de la inteligencia. La batería del robot se agota constantemente si no es enchufada a una toma de corriente, y su consumo de energía aumenta cuando utiliza herramientas como su blaster, la función de helicóptero o el radar. Estas limitaciones hacen que los jugadores deban mantener un ojo atento siempre al nivel de carga restante de nuestro peculiar protagonista y elegir muy bien cómo gastar esos esfuerzos antes de la próxima carga.
El objetivo del juego es ganar puntos de felicidad para aumentar el rango de Chibi-Robo y convertirse en Super Chibi-Robo. Esto puede lograrse realizando tareas simples, como tirar la basura o limpiar manchas en el suelo, como las huellas de barro, o haciendo felices a sus dueños, por ejemplo regalando una rosa a la hija obsesionada con las ranas. Este aspecto del juego de rol es similar a la franquicia 'Moon: Remix RPG Aventure' que se narraba anteriormente.
Debido a que rápidamente el pequeño robot se convirtió en un icono reconocible de la marca Nintendo, ésta decidió lanzar dos entregas con él como protagonista para su consola portátil en 2007 y 2009, Nintendo DS, bajo los nombres 'Chibi-Robo!: Park Patrol' y 'Okaeri! Chibi-Robo! Happy Richie Ōsōji!'. Tras estas dos entregas la franquicia ya se ha mantenido ligado al monto portátil de la compañía, llegando en 2015 la última entrega hasta el momento.
Bajo el título 'Chibi-Robo!: Zip Lash' nos encontramos con un videojuego planteado a través del desplazamiento lateral, donde Chibi-Robo deberá utilizar su enchufe y su cable para azotar a los enemigos, agarrarse a las cornisas y balancearse a través de los abismos urbanos. Como particularidad, esta entrega contaba con la aparición de un Amiibo que tenía como protagonista a Chibi-Robo de forma que, si hacíamos uso de él, podíamos activar el Super Chibi-Robo que ya se presentó en la primera entrega, llegando a comercializar una versión que ya incluía la figura.
2015