Es el año 1941 y somos el teniente Henry Walker, un joven oficial de la Marina destinado en Pearl Harbor. Llegas tarde al trabajo y durante el traslado a tu barco eres testigo de como los japoneses atacan el puerto y hunden tu barco. Primero ayudas a defender el puerto y luego llevas la lucha hasta la última batalla del Pacífico alrededor de las Islas Midway.
Este es el punto de comienzo de una franquicia que se establece con dos entregas ambientadas en la segunda guerra mundial, con el pacífico como entorno en el que desarrollar una aventura que firma Eidos Interactive.
En esta primera incursión estás limitado a controlar los barcos, submarinos y aviones que el juego te da en la campaña de un jugador, pero en los partidos multijugador eres libre de saltar a cualquier cosa que se mueva y que no esté ocupada por otro jugador. Así que podemos decidir en cualquier momento si queremos pilotar un avión, pilotar un crucero o enfrentarse al enemigo bajo el agua con un submarino en cualquier momento.
Hay varios tipos de barcos, desde pequeñas fragatas hasta destructores, pasando por portaviones, capaces de alojar aviones como el F4F Wildcat o el SBD Dauntless. También tenmos diferentes opciones y armas a tu disposición. En un portaaviones, por ejemplo, que sólo tiene armas AA, puedes formar escuadrones de aviones, asignar objetivos y lanzarlos. También puedes ir al mapa táctico, si controlas un barco, y asignar formaciones y dar órdenes o simplemente, subirnos a un vehículo y hacerlo todo tú mismo en lugar de dejar que la IA o los otros jugadores se encarguen de ello.
La campaña para jugador individual también cuenta con tres desafíos diferentes, uno para cada tipo de vehículo. Cada misión dentro de un desafío te pone en situaciones difíciles que tienes que dominar.
Tras su éxito, dos años más tarde, se lanzaba al mercado 'Battlestations: Pacific'. Una vez más enfrenta a los japoneses contra los americanos en dos campañas centradas en la experiencia para un jugador. En una de ellas tomaremos el mando japonés en el ataque a Pearl Harbor que empiezan en el ataque a Pearl Harbor y la otra con la campaña americana después de la Batalla por Midway.
Similar a la serie 'Battlefield', el juego pone al jugador en medio de la batalla, siempre rodeado de unidades de Inteligencia Artificial que llenan los espacios libres que dejan otros jugadores, pero en lugar de luchar solo a pie, los jugadores pueden utilizar varios tipos de acorazados, submarinos y aviones.
Estos son lanzados por los jugadores en el cuartel general de su equipo y pueden ser equipados con diferentes cargas de armas. Dependiendo, por ejemplo, del tipo de avión, que puede ser un bombardero o un caza, van desde MGs, cohetes y bombas hasta bombas de racimo y paracaidistas.
El jugador que ejerza las labores de comandante también puede usar el mapa táctico para asignar formaciones, dar órdenes a la IA así como a otros jugadores. Cada tipo de unidad se juega de forma totalmente diferente. Mientras que los aviones se concentran en los combates aéreos rápidos y las bajas pérdidas de bombas, los barcos son lentos pero pueden repararse por sí mismos.
Por otro lado, los submarinos tienen la capacidad de sumergirse y desaparecer de cualquier radar enemigo. Para compensar esto, los submarinos no sólo tienen un suministro limitado de oxígeno, sino que también pueden ser vistos por un sonar y matados con bombas de agua.
Además de las dos campañas, el juego también incluye cinco modos de escaramuza tanto para un jugador como para varios jugadores.
2009
2007