Assassin's Creed es una saga de la desarrolladora Ubisoft que se centra en los acontecimientos que rodean a la Hermandad de los Asesinos, un grupo secreto basado en los hashshashin o Nizaríes que adopta la ciencia ficción como centro para una saga que se prolonga por toda la historia de la Humanidad; aunque desde una perspectiva curiosa: mediante las regresiones del ánimus de Abstergo, una máquina capaz de devolver a la persona a las raíces de su ADN, de manera que vuelve a encarnar a quien fue en el pasado. Por ello, la citada Abstergo elige personas cuyo árbol genealógico incluye asesinos en el pasado.
Se inició con una primera entrega ambientada en la Edad Media protagonizada por Altaïr Altaïr Ibn-La'Ahad, con el que recorríamos las ciudades de Jerusalén, Acre y Damasco durante gran parte de la Tercera Cruzada en busca del Fruto del Edén, un objeto sagrado y milenario que contenía el poder necesario para controlar el mundo. es por ello que el bando contrario, los Templarios, también lo buscan.
La saga continuó con Assassin's Creed 2, ambientado en ciudades italianas durante el Renacimiento. En él tomábamos el control de Ezio Auditore da Firenze, un nuevo asesino que se enfrentaba al más alto poder: el Papa Borgia, un juego que contó con más variedad que el primero y en el que aparecía aún más cantidad de personajes históricos, una de las señas de la saga. El más importante de ellos, sin duda, Leonardo Da Vinci, que arma a nuestro personaje y le aporta inventos útiles para toda la aventura.
Assassin's Creed: Altaïr's Chronicles y Assassin's Creed II: Discovery fueron versiones portátiles que continuaron las dos primeras de la saga, pero la línea argumental principal continuó en Assassin's Creed: Brotherhood, donde la historia avanzaba y permitía por primera vez que agrandásemos nuestro control a otros asesinos que formarían grupos y nos apoyarían durante las misiones. En este caso, el control era exclusivo de zonas de la Toscana y de la ciudad de Roma, de la que se dieron pocas pinceladas al final del segundo juego. Sin embargo, Brotherhood no fue la tercera entrega de la serie propiamente dicha, sino una continuación del argumento de Ezio.
Tampoco lo fue Assassin's Creed Revelations, siguiente episodio de la línea principal de Ezio en aparecer, en el que se ponía a nuestra disposición la ciudad de Estambul. Assassin's Creed III protagonizado por Connor Kenway apareció poco después, llevándose la acción a Norteamérica en la Guerra de la Independencia, donde se mantendría también en Black Flag y en Rogue, en el que encarnábamos a un templario. La entrada en la nueva generación fue Assassin's Creed Unity, ambientado en París, cuyo principio enlazaba con el final de Rogue, y a este lo siguió Syndicate, ambientado en Londres en la Revolución Industrial. El próximo episodio es una precuela, ambientada en Egipto, bajo el nombre de Assassin's Creed Origins. A estos hay que sumar Liberation para PS Vita, y Bloodlines , con entregas ambientadas en diversos países y épocas históricas.
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
2007
Otros