Originalmente concebido como un título de terror para Nintendo Wii, 'Sadness'iba a ser un juego de terror en blanco y negro que use el mismo motor que 'The Elder Scrolls IV: Skyrim' y use el sensor de movimiento del Wiimote con numerosas funciones interactivas. 'Sadness' se convirtió en un juego que se puede catalogar como vaporware, un juego que está anunciado pero no se ha visto nada de él desde su anuncio y se encuentra en un limbo de desarrollo. 'Sadness' nunca vio la luz en Nintendo Wii, y varios años más tarde, una empresa independiente quiso recuperar su concepto para Wii U y adaptar sus idead para el Wii U Gamepad tras haber conseguido los derechos de la licencia. Pero el proyecto de llevar 'Sadness' a Wii U no pudo salir adelante porque un día después del anuncio, el equipo de desarrollo que iba a desarrollar el juego anunció que final no asegurarse los derechos.
El nuevo estudio asegura que, en el caso de no conseguirlos, tampoco supondría un contratiempo muy importante ya que las mecánicas se pueden trasladar.