'Quadrilateral Cowboy' es una aventura que mezcla puzzles encerrados en mecánicas de hackeo y acción de baja carga poligonal obra del creativo Brendon Chung. Encarnando a una hacker y junto a otras dos hacktivistas nos ponemos delante de unas serie de golpes en los que deberemos robar información o objetos importantes en diversas misiones que simulamos desde nuestra base de operaciones.
El juego tiene una vista en primera persona y pone a nuestra disposición una serie de herramientas que hackear mediante líneas de código muy sencillas que dan la sensación de estar ante una verdadera prueba de maestro del hacking informático. Abrir cerraduras, desactivar cámaras, sabotear torretas y mucho más es lo que tendremos que hacer con nuestro portátil como única herramienta para no acabar muertos o en prisión.
'Quadrilateral Cowboy' se ha convertido instantáneamente un éxito independiente gracias a su gran ejecución y a su pulida mecánica que ofrece una experiencia de puzles diferente a otros exponentes del género.
Ver segundas, terceras o cuartas entregas, amén de spin-offs y reboots varios está a la orden del día en nuestra industria. Os explicamos por qué los indies no deberían seguir esta línea.