Desarrollado por Ed Key y David Kanaga, y publicado por Curve Digital, 'Proteus' es un particular juego de exploración, lanzado el 30 de enero de 2013 para PlayStation 3, PlayStation Vita, PC, Mac y Linux. El título propone a los jugadores explorar libremente un entorno generado de manera procedural, sin objetivos predeterminados. La flora y fauna de su mundo emiten determinadas piezas musicales, cuya combinación causa cambios dinámicos en la música, dependiendo de dónde esté situado el jugador. El juego comenzó su desarrollo en 2008 bajo el diseñador de juegos Ed Key, que se juntó al diseñador de audio y compositor David Kanaga en 2010. Key primero concibió Proteus como un juego de rol abierto que se asemejaba a 'The Elder Scrolls IV: Oblivion'; pero, debido al trabajo requerido para tal proyecto, el equipo lo rediseñó convirtiéndose en algo nada tradicional. 'Proteus' ganó el premio a Mejor Audio en los premios Indiecade 2011 y fue finalista del Premio Nuovo del Festival Independiente de Juegos Independientes de 2012.