El mundo del fútbol siempre ha contado con una amplía representación dentro de los videojuegos, y una de las franquicias que marcaron un antes y un después para este género fue la saga de Konami, 'Pro Evolution Soccer'.
Con la llegada de las consolas PS3 y Xbox 360 la desarrolladora japonesa tuvo algunos problemas para adecuar su juego a los tiempos que corrían, siendo 'pro Evolution Soccer 2009' el primer gran juego de la IP que veíamos, después de una decepcionante entrega que fue 'Pro Evolution Soccer 2008'.
'Pro Evolution Soccer 2009' es el título que nos permitía disfrutar de toda la emoción de la temporada 2008/2009, y fue la primera ocasión en la que la IP de Konami contó con la licencia de la UEFA Champions League en exclusiva, lo cual nos permitía disfrutar de la competición de clubes más importante del mundo en nuestras consolas.
Por último, la portada de 'Pro Evolution Soccer 2009' estaba protagonizada por un jovencísimo Lionel Messi, que en esa temporada levantó Copa, Liga y Champions con el FC Barcelona.