The Pokémon Company lanza, por fin, una aplicación tanto para dispositivos móviles como para Nintendo Switch en el que podremos almacenar todo el registro de los pokémon que hemos ido capturando a lo largo de toda la vida.
En esta aplicación podremos almacenar pokémon, transferirlos entre distintos juegos ('Pokémon Let's Go Eevee', 'Pokémon Let's Go Pikachu', 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo') e incluso con la antigua aplicación del 'Bando Pokémon'. También podremos hacer uso del intercambio prodigioso o buscar pokémon específicos entre amigos y usuarios del mundo entero.
Sin embargo, no todas estas funciones estarán disponibles en la aplicación de forma gratuita. Algunas de ellas, como la conexión con el Banco Pokémon, solamente será accesible a través de un plan premium de suscripción. Tampoco podremos almacenar todos los pokémon que queramos en la app, ya que el límite es de 30 de forma gratuita y 6000 en la versión de pago.
Por último, aunque aún no está disponible, se espera que en un furuto se integre también 'Pokémon GO' en esta aplicación.