El 26 de agosto de 2016, Bandai Namco publica la aplicación gratuita 'Pac-Man Pop!' tanto en la App Store de Apple como en la Play Store de Android. Se trata de un nuevo juego protagonizado por la bola amarilla de Toru Iwatani y Shigeo Funaki, quien decide dejar de jugar al gato y al ratón con los fantasmas Blinky, Pinky, Inky y Clyde para adentrarse en un juego de puzles basado en unir burbujas de colores, al más puro estilo Bust a Move.
La aplicación sigue la línea de este tipo de producto, rediseñando al protagonista para que adquiera un aspecto más sencillo y a la vez más atractivo entre los jugadores.
En 'Pac-Man Pop! los etéreos rivales de Pac-Man se han hecho con toda la fruta de Pac Land y han cubierto todo aquello de trampas de burbujas, provocando que las mascotas del bueno de Pac acaben atrapadas. El héroe amarillo decide rescatar a sus seres queridos y darle una lección a los fantasmas, por lo que deberá servirse de su puntería y de Pac Mejoras para hacer explotar todas y cada una de las burbujas de colores.
Tal día como hoy pero de 1980, una recreativa llamada 'Pac-Man' llegaba al mercado. ¿Su objetivo? Convertirse en un gran éxito gracias a su sencillez y simpatía. Y vaya si lo consiguió. ¡Lo conocen todos!
La bola amarilla regresa en una aventura que rivaliza con los mismísimos Bub y Bob. 'Pac-Man Pop!' ya está disponible para las plataformas iOS y Android.