La exitosa franquicia de conducción desarrollada por Electronic Arts regresa con un argumento que nos recuerda al inicio de la franquicia cinematográfica 'Fast & Furious'. En esta ocasión asumiremos el rol de Brian, un agente policial que se infiltra en una red de contrabando y robo de vehículos a lo largo de la ciudad Try City Bay, una enorme urbe compuesta por cuatro grandes zonas que deberemos recorrer a los mandos de más de 60 coches entre las principales marcas del mercado, como Audi o Chrysler.
Una vez con estos vehículos deberemos competir a través de diversas modalidades como el clásico policías y ladrones de la saga o la conocida como 'Coste del estado', donde nuestro objetivo principal será causar el mayor destrozo posible mientras corremos por la ciudad de forma que la reparación posterior por parte de las autoridades sea de una elevada cuantía económica.
Como enlace para todas ellas, encontraremos a dos personajes interpretados por la actriz Maggie Q y a la cantante Christina Millan, que servirán como enlace entre nuestro protagonista y la policía.