El shooter multijugador siempre ha estado anclado en mismos preceptos, que son los de disparar a saco. Vista en primera persona, arma en una esquina de la pantalla, y una mirilla para apuntar a y pegar tiros a los enemigos. Los juegos multijugador construidos alrededor de esto no varían mucho en cuanto a la sensación que produce el jugarlos. Sin embargo, Torn Banner Studios le dio la vuelta a la tortilla con su 'Chivalry: Medieval Warfare', que adoptaba el concepto de un shooter multijugador tradicional pero lo trasladaba a un enotrno de caballeros, espadas, escudos y arcos, dando lugar a una fórmula totalmente nueva. Eso es lo que buscan también con 'Mirage: Arcane Warfare', su segundo juego. El nombre, una vez más, vuelve a ser una declaración de intenciones. Aquí el protagonismo recae en la magia, en los poderosos hechizos que podemos usar para destrozar a nuestros enemigos, amén de combate cuerpo a cuerpo. Todo con un énfasis especial en la habilidad del jugador.
Después del éxito de su juego multijugador basado en las escaramuzas de la edad media, Torn Banner Studios cambia completamente de registro y se pasa a la magia.