'Medal of Honor: Heroes 2' es la llegada de la mítica serie FPS de EA a las consolas Nintendo Wii y PlayStation Portable. Siendo ambas versiones desarrollos independientes para cada plataforma y no adaptaciones, debido a las muchas diferencias que separaban ambos sistemas.
Al igual que sucedía con las entregas principales de la franquicia, la ambientación del título era la Segunda Guerra Mundial, en concreto el norte de Francia, donde encarnábamos al soldado John Berg, de la OSS mientras se enfrenta a las tropas alemanas. La campaña de la aventura se compone de 7 escenarios, estando entre ellos el Desembarco de Normandía.
Además del modo historia para un jugador con algunas diferencias para adaptarlo a los nuevos sistemas, también se incluía un multijugador para 32 jugadores con tres modos de juego clásicos, capturar la bandera, duelo a muerte por equipos y todos contra todos.
En Nintendo Wii el control por movimiento se sumaba a la adaptación de los controles al Wii Zapper, el periférico en forma de rifle para los mandos de la consola.