El estudio responsable de 'Splosion Man' debutaba en Xbox One con esta particular propuesta arcade para el servicio online de la plataforma en el que el protagonismo recae principalmente sobre un mecánico con tendencia a acabar por el suelo y una moto con la capacidad de hablar.
El planteamiento del título es bastante directo y divertido. A lomos de la moto, de la que no podremos controlar su velocidad, como en los juegos de acción lateral clásicos, deberemos hacer frente a los enemigos que nos vayan saliendo por la carretera mediante las armas, los golpes que les demos con la propia moto o, y aquí viene la parte más llamativa visualmente, los golpes que le demos directamente con nuestro cuerpo, provocando en varias ocasiones que caigamos de nuestra montura y causemos el caos en todo lo que está a nuestro alrededor, eso sí, todo con un colorido aspecto gráfico y un estilo artístico que nos recuerda a las series de animación.
Tres nuevos trabajos se han presentado en la conferencia de Microsoft: 'Ascend: New Gods', 'LocoCycle' y 'Matter'. Envueltos en un gran halo de misterio, ya que no se sabe prácticamente nada sobre ellos.