Super Icon, los responsables del proyecto, nos proponen recorrer 12 mundos inspirados directamente en las plataformas de 8 y 16 bits como Snes, Commodore 64 o la ya veterana GameBoy, algo que también podemos observar en su aspecto gráfico, que mantiene el estilo y los colores de los títulos lanzados para este tipo de plataformas durante los 80 y 90.
A lo largo de estos mundos nos encontraremos con más de 100 niveles en los que deberemos saltar, esquivar trampas y hacer frente a enemigos desde la piel del profesor Pixel, empleando para avanzar distintos combos de juegos clásicos como 'Mega man', 'Shinobi' o 'Pitfall' y, como era de esperar, descubrir distintas zonas y elementos entre los que destacan habitaciones ocultas y mapas, aviones, monopatines, un Sinclair C5 o jetpacks.
Todo el desarrollo del título se impregna del ambiente que los jugadores de los 80 disfrutaban en sus distintos dispositivos y nos ofrece una aventura que se encuentra disponible tanto para Pc como para Wii U.
Super Icon Ltd. se hace hueco en la eShop con un título que no termina de destacar en nada y que falla con su propuesta inicial de homenajear a los sistemas clásicos.