La premisa que nos traen los chicos de GrizzlyGames Dev es muy sencilla. Nuestro objetivo es conseguir el mayor número de puntos antes de quedarnos sin movimientos. Y para ello lo que tendremos que hacer es ir diseñando pequeñas ciudades en islas que se generarán al azar.
A diferencia de cualquier gestor de ciudades que se preste, 'Islanders' no se rige por dinero o por logros. El juego nos ofrece cada vez que llegamos a un determinado número de puntos, un par de paquetes a elegir.
Estos paquetes contienen edificios y estructuras que podremos colocar en cualquier parte de la isla. Al colocarlos, obtendremos puntos, pero dependiendo del lugar en el que lo coloquemos, los edificios que tenga en su proximidad o los recursos que haya en su área de efecto, conseguiremos mas o menos puntuación.
Poco a poco iremos desbloqueando más y más paquetes y cada uno de ellos incluirá edificios nuevos y mejoras o añadidos para los que ya hemos colocado.
En definitiva, un juego que nos obligará a pensárlo bien dos veces antes de colocar un edificio al tuntún ya que, sí. Puede que igual ese circo ahí nos dé muchos puntos ahora. Pero cuando queramos expandir la ciudad igual nos resta más que nos da. Si no, esperad a desbloquear la joyería...