'IronFall: Invasion' fue el primer juego de disparos en tercera persona para Nintendo 3DS en ser compatible con el segundo botón stick de los modelos de consola New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL. Distribuido únicamente en formato digital a través de Nintendo eShop fue una propuesta seria y madura por parte de VD-Dev que recibió el apoyo de Nintendo. Salió a la venta el 13 de febrero de 2015 en Europa, el 26 de febrero en Norteamérica y el 28 de octubre en Japón. A este último país llegó de la mano de Agatsuma Entertainment.
Además de un modo historia para un solo jugador, el título cuenta con multijugador. Pese a ser de descarga gratuita y permitir ciertas funciones con límite, la versión completa del juego era desbloqueable previo pago. Fue uno de los juegos que pusieron de moda el concepto free to start en Nintendo 3DS.
Además de recibir críticas bastante duras y unas valoraciones intermedias, el juego fue objeto de polémica al encontrarse un fallo o exploit que permitía ejecutar copias piratas y programas homebrew. Una actualización tardía por parte de Nintendo corrigió este fallo.