Desarrollado por Amzy, asumiremos el control de diversos robots que podremos transformar en aviones como si de Transformers se tratasen en un shoot-em-up de acción donde cada uno de los distintos robots estará controlado por chicas con un marcado diseño japonés.
A lo largo de su modo historia deberemos completar un total de 16 misiones, aunque contaremos con pequeñas misiones secundarias que alargan la vida del título hasta alcanzar las 20, contando algunas de ellas con sus propios jefes finales como es habitual en el género.
Para poder llevar a buen puerto cada una de estas misiones contaremos con cuatro armas básicas que variarán entre la clásica metralleta, los también habituales misiles, una cuchilla y un tiro cargado, el elemento más poderoso de los distintos robots pero el más lento y pesado de ejecutar una vez entremos en combate.
Mientras que combatamos como un mecha nuestros objetivos contarán con automarcado, lo que facilitará la labor de aquellos que no se hagan rápidamente con el control, mientras que si alternamos con la modalidad para avión, disponible a lo largo de todo su desarrollo, contaremos con más libertad para apuntar y gestionar nuestra estrategia.
Tras mucha especulación, al final 'Steel Empire' sí llegará a la eShop europea para 3DS. Se trata del remake de un clásico de Mega Drive, que de paso, llegará con varias rebajas navideñas bajo el brazo.