'Infected Shelter' es un beat'em up y rogue-lite post apocalíptico ultra violento de un solo jugador y cooperativo de hasta cuatro jugadores.
Cada ronda es diferente, debido a que el contenido se genera de manera aleatoria. Al derrotar enemigos, los jugadores recogen más de 170 planos diferentes de mejoras permanentes y esa es la clave para la rejugabilidad de Infected Shelter. No solo puedes recoger el botín para hacerte más poderoso durante una sola ronda, sino que, también puedes desbloquear armas nuevas, vestimentas, habilidades, reliquias y mejoras del personaje que cambian el modo de jugar en las siguientes rondas.
El título presenta una ambientación muy cómica que contrasta con una violencia presente en todo momento a través de brutales ejecuciones y un arsenal de armas con el que se puede descomponer de diferentes maneras a toda una colección de enemigos de tamaños y capacidades muy diversas, pero todos igualmente peligrosos a la hora de intentar llegar lo más lejos posible en cada partida.