Durante la época de efervescencia del fenómeno de ídolos virtuales con videojuego propio, Idea Factory y Tamsoft deciden abrir un nuevo sendero para la franquicia 'Hyperdimension Neptunia' con un juego que explore esta vertiente. De este modo, el 20 de junio de 2013 aparece en tierras japonesas 'Hyperdimension Neptunia: Producing Perfection', título que llegó a Europa el 6 de junio de 2014, en exclusiva para la consola PS Vita de SONY.
Como spinoff que es, 'Hyperdimension Neptunia: Producing Perfection' se aleja radicalmente del género JRPG para mostrarnos a las diosas de Gamindustri -personificaciones de distintas consolas de videojuegos- como ídolos virtuales con las cuales deberemos entablar una relación cada vez más amistosa a la vez que la acción tiene lugar en escenarios donde el ritmo lo es todo.
Como es habitual en la franquicia, hay multitud de referencias y parodias, no solo a la industria de los videojuegos y la cultura popular japonesa, sino también al género musical de ídolos virtuales. De hecho, el causante de todo el lío ocurrido en el juego no es otro que un juego sobre ídolos llamado MOB48, clara referencia al grupo musical japonés AKB48.