'HuniePop' es un videojuego independiente que combina los géneros de puzles y citas para ofrecer un juego para adultos, con escenas subidas de tono, dirigido principalmente al público masculino heterosexual. El protagonista, cuyo papel toma el mismo jugador, deberá ir resolviendo puzles de dificultad creciente para irse ganando el afecto de cada una de las féminas del juego.
Dada su temática y el contenido sexual de algunas escenas, 'HuniePop' tan solo se encuentra disponible para las plataformas Windows PC, OS X y Linux, siendo además uno de los primeros juegos en ser prohibidos en la plataforma de retransmisión online Twitch. Tras su salida en enero de 2015, se realizaron cambios mediante una actualización que rebajaba la dificultad del juego.
Visualmente, 'HuniePop' ofrece un apartado que persigue los elementos pop de la cultura japonesa, así como de sus personajes de ficción. Pese a su contenido, 'HuniePop' ha sido un juego que ha recibido una acogida bastante positiva tanto por parte de público y crítica debido a que, pese a su contenido pornográfico, es un buen juego de puzles.