'Harvest Moon: El pueblo del árbol celeste', conocido en tierras inglesas como 'Harvest Moon: Skytree Village', es el segundo juego desarrollado por Natsume que forma parte de la nueva senda de la franquicia Harvest Moon tras desprenderse de la serie Bokujo Monogatari, ahora conocida en Occidente como 'Story of Seasons'. El juego salió a la venta en Europa el 2 de junio de 2017, en exclusiva para consolas de la familia Nintendo 3DS.
Se trata de un juego que hereda conceptos de modificación del terreno a lo 'Minecraft' para las tierras de cultivo, siendo un punto de vista interesante y alternativo para los simuladores de vida en la granja. En esta ocasión se nos presenta una historia donde, nada más mudarse el protagonista -o la protagonista- a la granja de un pequeño pueblo, aparece la Diosa de la Cosecha para pedir ayuda, devolver la vida a los árboles celestiales y que aquellas tierras vuelvan a ser fértiles y frondosas.
Como en todo juego similar, además de sembrar y cultivar verduras, frutas y hortalizas, se podrá cuidar de animales, socializar con los habitantes del pueblo e incluso formar una familia con la que contraer matrimonio.