La saga 'Half-Life' está desarrollada por Valve, y pone al jugador en la piel de Gordon Freeman, Doctor en Física teórica por el M.I.T. (Instituto Tecnológico de Massachusetts).
Durante una jornada laboral como otra cualquiera, Freeman se descubre envuelto en una guerra contra seres de otra dimensión, debido a un fallo en una de las pruebas que Black Mesa, el laboratorio para el que trabaja, estaba realizando. El problema es que, tras matar a algunas de estas criaturas y ver cómo estas asesinan a otros compañeros científicos, el Ejército entra en juego. Lejos de ser los que se iban a encargar de rescatar a los supervivientes del complejo científico, los jugadores presencian cómo los soldados también se disponen a acabar con la vida de los trabajadores de Black Mesa.
A partir de aquí, los jugadores tendrán que acompañar a Gordon Freeman a través de una lucha por tratar de sobrevivir y acabar con la invasión de las criaturas alienígenas.
Tantos años centrados en su plataforma de distribución digital les ha alejado del sector como desarrolladores y ahora aseguran poder volver a él como en sus mejores tiempos.