'Hail to the Chimp' es un videojuego de estilo party game desarrollado por Wideload Games y publicado por Gamecock Media Group. Salió a la venta en Europa en julio de 2009 para PS3 y Xbox 360, aunque su salida original se produjo en Norteamérica un año antes.
'Hail to the Chimp' utiliza el Unreal Engine 3 y permite librar partidas para uno o varios jugadores. Hasta un máximo de 4 personas -o en su defecto el jugador y 3 personajes controlados por la CPU- pueden ser partícipes de una recreación caricaturesca de las elecciones norteamericanas poniéndose en la piel de animales antropomórficos que competirán en una amplia variedad de minijuegos. El objetivo final es poder convertirse en el próximo Presidente del Reino Animal y gobernar el país con mano peluda.
En Estados Unidos se aprovechó que el juego salía a la venta durante un año presidencial para recurrir a técnicas de marketing que lo promocionaban como “El party game presidencial” y dieron fruto a anuncios cuyos diseños recuerdan a una campaña política.