'Free Realms' fue un título multijugador masivo online desarrollado por Sony Online Entertainment que estuvo funcionando desde 2009 hasta el pasado 2014, cuando Sony decidió cerrarlo porque ya no disponían de los recursos necesarios para mantener los servidores. El juego llegó a contar con más de 20 millones de usuarios gracias a las características que tenía y a su modelo free-to-play.
El juego ofrecía un mundo para explorar a los jugadores con todo tipo de actividades, retos y mecánicas para divertirse. Podíamos crear nuestros propios personajes y también crear su propio hogar dentro del juego. Entre las actividades que permitía Free Realms estaban el luchar contra otros jugadores o interactuar con ellos, dependiendo de nuestro estilo de juego.
Free Realms permitía acceder a su contenido gratuito hasta el nivel 20 para después aplicar una suscripción que dejaba continuar a los jugadores explorando todas las características que escondía, así como más zonas para explorar dentro de su mundo.