Lista completa con todos los trucos y eventos que podrás utilizar en esta segunda entrega de Europa Universalis. - Plataforma: PC
Para usar los trucos que te ofrecemos a continuación pulsa F12 mientras juegas y escribe lo siguiente:
alba: Elimina las revueltas.
calvin: Empiezan los efectos de los calvinistas.
columbus: Explora todas las provincias.
cortez: Elimina los nativos.
cromwell: Invierte 100 ducados en infraestructura.
dagama: Obtienes 6 mercaderes.
difrules: Nunca pierdes una batalla.
drake: Invierte 100 ducados en tecnología naval.
gustavus: Invierte 100 ducados en tecnología de tierra.
loyola: Obtienes 6 misioneros.
luther: Empiezan los efectos de los reformistas.
montezuma: Obtienes 50000 Ducados.
ney: El juego no se pausa en cada evento.
oranje: Estabilidad 3.
pappenheim: Elimina la niebla de guerra.
pocahontas: Obtienes 6 colonos.
polo: Invierte 100 ducados en tecnología comercial.
richelieu: Controla todas las unidades militares.
robespierre: Cambia la politica sin penalizaciones.
russianhordes: Sin limite de ejercito.
swift: Añade 10,000 personas en tu capital.
tilly: La IA no declara guerras.
tordesillas: España y Portugal pueden atacar a cualquiera fuera de Europa.
trent: Elimina los efectos de Calvin y Tordesillas.
vatican: Obtienes 6 diplomaticos.
wallenstein: Puedes ver el estado de todas las provincias.
También puedes crear numerosos eventos simplemente escribiendo event% después de pulsar F12. El % es un número asociado a casa suceso:
1000: Piratas ingleses.
1001: Revuelta aleatoria.
1002: Revuelta religiosa.
1003: Heréticos.
1004: Regalo.
1005: Enfermedad.
1006: Buen ministro.
1007: Escándalo en la corte.
1008: Oscurantismo.
1009: Año excepcional.
1010: Aumento de los colones.
1011: Oferta diplomática.
1012: Fama diplomática.
1013: Dinamismo colonial.
1014: Invento inesperado.
1015: Aumento de mercaderes.
1016: Plaga.
1017: Reforma del ejército.
1018: Reforma de la flota.
1019: Buen ejército.
1020: Buena flota.
1021: Revolución agrícola.
1022: Fuego
1023: Buenas medidas de gobierno.
1024: Malas medidas de gobierno.
1025: Enfado con el clero.
1026: Enfado con los artesanos.
1027: Enfado con el pueblo.
1028: Enfado con los mercaderes.
1029: Nuevo mineral.
1030: Crisis política.
1031: Corrupción.
1032: Deflación
1033: Insulto
1034: Fortificación.
1035: Banco.
1036: Stock.
1037: Compañía mercantil.
1038: Revuelta colonial.
1039: Revuelta herética.
1040: Explorador.
1041: Conquistador.
1042: Nobles.
1043: Desastre en la compañía mercantil.
1044: Comercio interno.
1045: Meteorito.
1046: Ordenanza para el fuego.
1047: Milagro.
1048: Medico.
1049: Nobles se alian con otro poder.
1051: Asesinato.
1052: Cese de la iglesia en la nobleza.
1053: Venta de oficios.
1054: Monopolio.
1055: Nobles piden mas dinero.
1056: Exportación.
1057: Nuevo mundo.
1058: Cantones.
1059: Nobles piden más derechos.
1060: Ciudades piden más derechos.
1061. Ordenanzas.
1062: Burguesía pide más privilegios.
1063: Ingeniero italiano.
1064: Instructor disponible.
1065: Gran palacio.
1066: Petición de indulgencia.
1067: Filosofo.
1068: Heregía regional.
1069: Enfrentamiento.
1070: Malos mercaderes.
1071: Boom regional.
1072: Petición.
1073: Ayudar a los nobles.
1074: Apoyo a disidentes de fuera.
1075: Competencia comercial.
1076: Pintor de la corte.
Antes de usar los trucos salva la partida ya que algunos trucos son irreversibles y otros, si los usas con la civlización equivocada, pueden provocar que se cuelgue el juego o que haya errores.